Home / Política / FIRMA GRACO RAMÍREZ ACUERDO POR MÁS DE MIL 200 MILLONES DE PESOS PARA DESARROLLO SOCIAL

FIRMA GRACO RAMÍREZ ACUERDO POR MÁS DE MIL 200 MILLONES DE PESOS PARA DESARROLLO SOCIAL

El gobernador Graco Ramírez formalizó con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, la firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente para Morelos, por mil 243 millones de pesos, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En las oficinas centrales de SEDESOL en la Ciudad de México, el mandatario estatal dijo que es necesario ver a la política social como la posibilidad de construir una sociedad de derechos como lo ha hecho el Gobierno de la Nueva Visión, bajo la convicción de evitar el asistencialismo y clientelismo de los programas sociales.

Graco Ramírez dijo que en Morelos se trabajará y actuará en los polígonos con mayor vulnerabilidad y pobreza, de forma coordinada con esta cruzada cuyo valor más importante es su condición de medición y verificación de avances.

«La política social no es un instrumento preelectoral ni partidista, (…) vamos a trabajar de la mano con SEDESOL para general condiciones que permitan mejores condiciones y nivel de vida para los Morelenses», dijo el gobernador.

Los recursos por los que se firma este acuerdo resultan significativamente superiores a los del convenio anterior que fue de 278 millones el año pasado, por lo que cada peso pactado debe traducirse en el cumplimiento de las metas establecidas.

Por su parte, la titular de SEDESOL expuso esta Cruzada Contra el Hambre tiene un enfoque integral, por lo que a través del CENEVAL se medirá el cumplimiento de las metas e indicadores municipio por municipio, teniendo como sustentó la participación de la sociedad.

«Con Morelos vamos a trabajar muy bien con recursos de ramo 20 con todos los programas de la secretaría, a partir de objetivos muy claros y específicos bajos lineamientos de la Cruzada Contra el hambre», dijo Robles Berlanga.

En los próximos 30 días se habrán de integrar los diagnósticos, la integración de comités, modelos de participación y proyectos específicos donde participan los ciudadanos en el diseño e instrumentación y así garantizar su transparencia.

Mediante esta firma se establecen los mecanismos de coordinación municipal para aterrizar de mejor manera el programa con recursos del ramo 20 y aportaciones de otras dependencias.

En este acuerdo se contemplan las estrategias de coordinación institucional sobre las vertientes de nutrición, alimentación, vivienda, educación, servicios básicos, y empleo, como parte de una estrategia de inclusión social.

En esta forma participó la secretaria de Desarrollo Social estatal, Adriana Díaz Contreras, el delegado de SEDESOL en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, así como el Subsecretario de la SEDESOL, Ramón Sosamontes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com