Home / Educación / FIRMAN LA UAEM Y LA SEDESOL CONVENIO DE COLABORACIÓN CONTRA EL HAMBRE

FIRMAN LA UAEM Y LA SEDESOL CONVENIO DE COLABORACIÓN CONTRA EL HAMBRE

Esta mañana en la Sala de Rectores, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) firmó un convenio de colaboración general con la delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), campaña nacional contra el hambre, que busca coordinar los esfuerzos para asegurar que todos los morelenses puedan satisfacer sus necesidades básicas de alimentación.

Este convenio establece los mecanismos y acciones de colaboración para la realización, en el ámbito de las atribuciones de ambas instituciones, de proyectos, programas y trabajos conjuntos coadyuven al desarrollo y bienestar de los morelenses.

También se establecen las normas para convenios específicos y de colaboración en los que se detallarán las actividades a realizar: compromisos calendarios y lugares de trabajo, recursos técnicos, materiales y aportaciones financieras. Además se integrará una comisión técnica responsable de dar seguimiento a las acciones acordadas y en su caso, evaluará los resultados de éstas.

Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM dijo que para luchar contra el hambre y la desnutrición, “es necesario un esfuerzo multidisciplinario de todos los campos del saber, para poder diseñar un estrategia adecuada y para que no sea un despilfarro de recursos “, aseguró.

Reiteró el compromiso social de la UAEM al señalar que “una humanidad culta no se puede construir con tantos niveles de desigualdad social, una humanidad culta requiere de una universidad socialmente responsable”, puntualizó.

Asimismo, detalló que es necesario “cambiar las estructuras cognitivas de las familias para que puedan incorporarse a programas tendientes a superar la desnutrición”. Agregó, que debe hacerse un trabajo muy concertado y muy vinculado a todo y cada uno de los centros de investigación que tiene nuestro estado, y por supuesto a los de la UAEM”, concluyó.

En su intervención Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol en el estado de Morelos, señaló que en México el hambre afecta a 7.5 millones de ciudadanos que viven en extrema pobreza en el país. Por ello dijo, es necesario ir más allá del impacto mediático para cambiar la lastimosa realidad de 8 mil habitantes de Cuernavaca, que además de pobreza extrema, padecen de carencia alimentaria y sus ingresos no alcanzan para adquirir una canasta básica.

Explicó que está en manos de la comunidad universitaria un programa tan noble, porque dijo, “no se trata solamente de darle a la sociedad lo que pida, sino lo que realmente necesita”. Anunció también que el Comité Estatal Interinstitucional, planificará, organizará, promoverá y evaluará junto con la UAEM las metas y objetivos de la Cruzada Contra el Hambre.

Esta ceremonia estuvo residida por el secretario general de la UAEM, José Antonio Gómez Espinoza; el presidente del Colegio de Directores, Gerardo Gama Hernández; el Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Fermín Esquivel Díaz, así como diversas invitados del ámbito político municipal, estatal y federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com