Home / México y Mundo / FUE UN ALUMNO QUIEN INGRESÓ GRANADA A ESCUELA DE TLALTIZAPÁN

FUE UN ALUMNO QUIEN INGRESÓ GRANADA A ESCUELA DE TLALTIZAPÁN

Después de que ayer en la Telesecundaria Carmen Serdán de Acamilpa municipio de Taltizapán fue encontrada una granada de fragmentación las investigaciones continuaron y aparentemente fue un alumno quien se encontró el artefacto de camino a la escuela decidió recogerla e ingresarla al plantel, derivado de ello a partir del próximo ciclo escolar se dotará de mochilas transparentes a todos los estudiantes de primaria en un inicio y después los de secundaria.

En entrevista el Secretario de Educación René Santoveña confirmó que efectivamente fue un alumno quien habría ingresado el artefacto al plantel educativo después de que la encontró en su camino a la escuela por eso se hace necesario que se implementen operativos de revisión en las escuelas pero ya no a través del operativo mochila donde se revisaban todas las cosas de los alumnos apoyados por padres de familia y policías porque se consideraba una violación a los derechos humanos de los estudiantes.

Ahora a partir del próximo ciclo escolar la autoridad dotará de mochilas transparentes a los alumnos de primaria. En el caso del estudiante que ingreso la granada no será expulsado pero si se platicará con él para evitar más riesgos.
Derivado de lo que se vivió ayer en Acamilpa donde un maestro fue el que tomó la granada y la colocó en la cancha de futbol se pone de manifiesto que es necesario establecer protocolos de seguridad

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com