Home / Política / GRACO RAMÍREZ FORMALIZA EL INICIO DE OPERACIONES DEL “HOSPITAL DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE MORELENSE”

GRACO RAMÍREZ FORMALIZA EL INICIO DE OPERACIONES DEL “HOSPITAL DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE MORELENSE”

Como regalo de “Día del Niño”, este 30 de abril el gobernador Graco Ramírez formalizó el inicio de operaciones de la nueva sede del “Hospital del Niño y el Adolescente Morelense”, en el municipio de Emiliano Zapata; centro médico de alta especialidad tiene la capacidad de atender a pacientes de 6 estados de la región centro del país y el Distrito Federal.

Graco Ramírez estuvo acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda; la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collado; la Magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez; y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Humberto Segura Guerrero, así como presidentas de los Sistemas DIF municipales.

Ante los papás de los “pacientitos” y autoridades invitadas, una plantilla de 458 trabajadores, entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y administrativos manifestaron su compromiso de laborar bajo la más estricta ética profesional, pero imprimirle un gran sentido humano, por lo que Vesta Richardson resaltó el papel que desempeñan las damas del Voluntariado.

José Alejandro Ramos Rodríguez, director del “Hospital del Niño y el Adolescente Morelense”, comentó que en promedio anual el nosocomio brinda 32 mil consultas, realiza 28 mil cirugías y atiende 19 mil casos de urgencias.

En su nueva sede este hospital tiene capacidad para atender a pacientes procedentes de los estados de Morelos, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Michoacán y el Distrito Federal.

Graco Ramírez comentó que el Gobierno de la Nueva Visión trabaja en un proyecto carretero para facilitar la llegada de los pacientes internados en este nosocomio infantil y en el Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE, que también está en esa zona.

“Será un eje vial que permita ahorrar tiempo, que inicie en Jiutepec y llegue a Emiliano Zapata, y quizá hasta Cuernavaca. Ya veremos cómo le llamamos, será un transporte moderno”, explicó el gobernador.

Para cuidar la salud de los familiares de los enfermos, Graco Ramírez y el presidente municipal de Emiliano Zapata, Carlos Eduardo Martínez Varela, también presente, acordaron evitar el ambulantaje de comida fuera de los hospitales; sin que esto indique que no se permitirá la venta, sino que se hará con estricto orden y en un lugar previamente especificado.

El albergue familiar es otro proyecto que ya está contemplado por el Gobierno del Nueva Visión, lo cual ayudará a evitar que los familiares de los pacientes pasen la noche en la banqueta.

Al tiempo de formalizar el inicio de operaciones de este nosocomio infantil, Graco Ramírez manifestó su reconocimiento a la señora Macaria Than de Riva Palacio, esposa del ex gobernador Antonio Riva Palacio, quien impulsó la creación del Hospital del Niño Morelense.

Como complemento a este centro de atención médica de alta calidad, el Graco Ramírez señaló que por iniciativa de la presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda, se tiene el firme compromiso de construir un Centro de Rehabilitación Infantil, donde los pacientes del “Hospital del Niño y el Adolescente Morelense” tengan un seguimiento a sus padecimientos.

Graco Ramírez y Vesta Richardson expresaron su reconocimiento al equipo de médicos, enfermeras y paramédicos, que los días 22 y 23 de abril trasladaron a los pacientes de la anterior sede al nuevo hospital en Emiliano Zapata.

En este evento también estuvieron presentes la directora general de los Servicios de Salud de Morelos, Ángela Patricia Mora González; el delgado de la Cruz Roja en Morelos, José Esparza Saucedo; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor; el delegado del ISSSTE, Guillermo del Valle; y el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com