Home / Seguridad y Justicia / GRACO RAMÍREZ RECONOCE A BRIGADISTAS QUE SOFOCARON INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS

GRACO RAMÍREZ RECONOCE A BRIGADISTAS QUE SOFOCARON INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS

Los brigadistas de Morelos que años atrás estaban en lista de raya y no tenían prestaciones ni eran tratados como trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, ya forman parte de la plantilla laboral de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en reconocimiento a su trabajo de alto riesgo y que de manera denodada realizan durante esta temporada.

Así fue informado este día por el gobernador Graco Ramírez, por el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, en la ceremonia en la que el titular del Poder Ejecutivo estatal entregó equipo operativo para las brigadas contra incendios y reconocimientos a quienes las integran.

En la explanada de Plaza de Armas de la ciudad de Cuernavaca, Graco Ramírez hizo entrega de tres tractocamiones que transportarán un tanque de 45 mil litros de agua cada uno para abatir incendios, y dos cuatrimotos para moverse en zonas de difícil acceso en la tarea de sofocación de los siniestros.

El equipo fue gestionado por la Secretaría de Administración del gobierno estatal ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para lo cual se invirtieron alrededor de 500 mil pesos para su reparación y mantenimiento.

El gobernador señaló que una vez que termine la temporada de calor se pondrá de acuerdo con los presidentes municipales, a fin de entregar estímulos económicos a brigadistas por el esfuerzo que hicieron para apagar incendios y arriesgar su vida.

A estos hombres que entregan su vida por la preservación de la biodiversidad, Graco Ramírez los llamó a redoblar el paso y durante esta temporada de incendios a no bajar la guardia, aclarando que la mayoría de los siniestros que se han registrado en los últimos días han sido intencionales, lo que también será combatido con el apoyo de instancias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a quienes agradeció su apoyo en esta etapa de contingencia.

Al respecto, Topiltzin Contreras informó que se invertirán más recursos para mejorar las instalaciones de Contingencias Ambientales, puesto que a la fecha se han invertido un millón 300 mil pesos; además de que también para las brigadas comunitarias se gestionará un recurso para invertir, se habla de alrededor de un millón de pesos para equipo, capacitación y uniformes.

El secretario de la SDS indicó que a la fecha en Morelos se han registrado 125 incendios forestales que han afectado 4 mil 088.28 hectáreas, mientras que el Gobierno de la Nueva Visión responde a este reto fortaleciendo la fuerza de ataque al incrementar de 20 a 100 elementos efectivos y equipar adecuadamente a sus brigadistas.

A esta ceremonia acudieron el Coordinador General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda, los secretarios de Gobierno, de Administración y del Trabajo, así como la directora del Instituto Estatal de Protección Civil, entre otras autoridades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com