Home / México y Mundo / GRACO RAMÍREZ SE PRONUNCIA POR SUMAR ESFUERZOS PARA GOBERNAR JUNTOS A MÉXICO

GRACO RAMÍREZ SE PRONUNCIA POR SUMAR ESFUERZOS PARA GOBERNAR JUNTOS A MÉXICO

Convencido en que si no hay diálogo y acuerdos el país no avanza en el desarrollo económico y social que se requiere, el gobernador Graco Ramírez se pronunció por sumar esfuerzos para gobernar o de lo contrario México no camina, en el marco de la inauguración del Foro de Consulta Ciudadana del Estado de Morelos para el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, que puso en marcha este día el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en el Centro de Convenciones World Trade Center, en el municipio de Xochitepec.

Ante representantes de diferentes sectores de la sociedad civil, empresarios, académicos, sindicatos, grupos feministas y del campo productivo, Graco Ramírez resaltó la importancia de este foro sobre el PND para que se convierta en un instrumento que mediante la consulta, permita a sociedad y Gobierno tener un pacto tácito de lo que hay que hacer en el país.

Graco Ramírez convocó a cerrar filas y trabajar desde cada trinchera, ya que aseguró que en México ha llegado la hora de ponerse de acuerdo y construir acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias morelenses, sobre todo aquellas que viven en situación de vulnerabilidad.

“Los que gobiernan entiendan que gobernar solos ya no es posible, o gobernamos todos juntos o este país no sale adelante, si participamos todos corresponsablemente”, manifestó ante más de tres mil personas convocadas a este foro de consulta.

También dijo que el PND no es un documento o el cumplimiento formal de una expresión jurídica que se establece en la Ley, ni el cumplimiento de tener el plan y presentarlo, sino lo importante es que refleja lo que quiere la sociedad, y refleja lo que el Gobierno tiene que hacer, es un pacto tácito: sociedad y gobierno, para que se pueda avanzar.

En ese contexto, indicó que es necesaria la disposición para construir las bases indispensables para edificar un nuevo país, tal y como se ha concebido en el Pacto por México, tal y como se refleja en la Reforma Educativa ante el deterioro del sector; así como también, la Reforma en Telecomunicaciones y la Reforma Energética, pues aseguró que confía en que se tiene la gran oportunidad de concretarlas.

“Luchamos por esa reforma nosotros, queríamos terminar con los poderes fácticos, otros queríamos pasar de esa economía de ‘compadres’ a una economía de mercado, y creo que muchos pensaron que siendo uno de los poderes fácticos que más apoyó resueltamente la presencia política de Enrique Peña Nieto, iba a ser imposible que se tocaran esos intereses, y se equivocaron, no es el interés personal de nadie, es el interés del país”, enfatizó el gobernador.

Igualmente refirió que la Reforma en Telecomunicaciones implica terminar con poderes fácticos que se sienten dueños de nosotros y de todos, garantizar el derecho a la información mediante la competencia, generar una importante e histórica inversión y, crecimiento en la economía en un cálculo de uno a dos puntos porcentuales.

En su intervención, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, hizo un reconocimiento al compromiso del Gobierno que encabeza Graco Ramírez de “entrarle” a estos temas y promover el desarrollo social y económico del estado, con infraestructura estratégica de conectividad, como es el proyecto de construcción del Segundo Piso del Periférico a la Ciudad de México y la caseta, para que se dé acceso inmediato a la Carretera México Cuernavaca.

Así como el segundo piso del Libramiento México-Cuernavaca, cuyo principal interés radica en acceder rápidamente, no sólo las personas, sino las mercancías.

Gerardo Ruiz aseguró que Morelos será ejemplo a nivel nacional en cuanto a la aportación del Plan Nacional de Desarrollo, por lo que puso a disposición de la población la página de internet www.pnd.gob.mx para que la ciudadanía envíe sus propuestas.

Previamente, Antonio Sandoval Tajonar, presidente del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social, expuso el tema “Prevención Social de la Violencia, como condición para el desarrollo en el país”, donde al destacar que Morelos y México atraviesan por un problema de inseguridad y violencia, propuso trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado para avanzar en la cultura de la legalidad y de la responsabilidad; en segundo lugar, rehacer el tejido social y, en tercero, hacer frente a la crisis de valores de la sociedad.

También propuso trabajar en siete acciones:
1.- Educar para la ciudadanía;
2.- Educar para la esperanza
3.- Educar para la paz y la convivencia
4.- Animar los proyectos de diálogo
5.- Rehabilitación ética de la política
6.- Dar prioridad a las comunidades desfavorecidas
7.- Optar por los grupos más vulnerables

José de los Ríos Hernández, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Inversiones, dirigiéndose al sector empresarial habló del tema “La Corresponsabilidad Social del Empresario”, donde dejó en claro que actualmente México cuenta con una importante capacidad de desarrollo económico, con la que se estima que el país puede crecer a un ritmo del seis por ciento anual, ya que los mercados internacionales ven a México como un país de gran futuro para las inversiones.

Durante este acto se hizo entrega de propuestas al Secretario de Comunicaciones y Transportes por parte de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos, Ejecutivos en Finanzas, ciudadanos, y empresarios.

“Este es el valor de la consulta en la que estamos el día de hoy, no es un ejercicio burocrático para que cumplan con la ley, mi reconocimiento a todas y todos porque confiaron y están confiando en que las cosas están cambiando”, concluyó Graco Ramírez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com