Home / Política / GRACO RAMÍREZ SUPERVISA AVANCES DE LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADIO “AGUSTÍN ‘CORUCO’ DÍAZ”

GRACO RAMÍREZ SUPERVISA AVANCES DE LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADIO “AGUSTÍN ‘CORUCO’ DÍAZ”

El gobernador Graco Ramírez realizó este día un recorrido por los trabajos de remodelación del estadio de futbol “Agustín ‘Coruco’ Díaz” en Zacatepec, a fin de conocer los avances de este proceso de modernización de la casa del equipo cañero, mismo que se encamina a posicionarse en la primera división de ascenso del futbol mexicano, como parte del compromiso del Gobierno de la Nueva Visión.

En compañía de la secretaria de Obras Públicas y de la directora del Instituto del Deporte del Estado de Morelos, Patricia Izquierdo Medina y Jacqueline Guerra Olivares, respectivamente, Graco Ramírez escuchó a los representantes de la empresa encargada de la obra, quienes señalaron que la primera etapa que implica la reconstrucción del estadio estará lista para la primera quincena del próximo mes de julio.

El mandatario estatal acompañado de su esposa Elena Cepeda, constató el avance físico, hasta el momento, de los trabajos de demolición de las gradas sur y poniente del estadio, donde destacó la importancia de estas obras, pues con ellas se busca detonar actividades deportivas con mejores condiciones para la región, así como el atractivo turístico con el que estas instalaciones impactarán en la economía del municipio.

Los encargados de la obra explicaron que esta primera etapa consiste en la construcción de nuevas gradas con capacidad para 22 mil asistentes, además de baños, 4 vestidores y, las oficinas, tal como lo requiere la Federación Mexicana de Futbol en los lineamientos del Cuaderno de Cargos para la División de Ascenso.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Patricia Izquierdo, la segunda etapa consiste en el acondicionamiento del estacionamiento en un predio cercano, la rehabilitación del campo de béisbol adjunto y la remodelación de la plaza cívica que se ubica a un costado del “Agustín ‘Coruco’ Díaz”; todo lo cual se calcula esté terminado para este mismo año.

En este recorrido participó además el presidente municipal de Zacatepec, Abdón Toledo Hernández, y el presidente de la Promotora Deportiva Zacatepec, Rafael Rojas Popoca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Familiares y vecinos aseguran que harán presión para que se esclarezca el asesinato de menor en Tlaquiltenango y se castigue al o los responsables

Luego de que pase el velorio y sepultura del niño Ricardo de 6 años asesinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com