Home / México y Mundo / GRACO RAMÍREZ Y ELENA CEPEDA INAUGURAN CENTRO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA EN HUITZILAC

GRACO RAMÍREZ Y ELENA CEPEDA INAUGURAN CENTRO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA EN HUITZILAC

Al reconocer la importancia de la participación social en proyectos que beneficien de forma directa a las comunidades, este día el gobernador Graco Ramírez inauguró en compañía de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda, el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), en el municipio de Huitzilac.

“Ya son ocho CEDIFs en Morelos, y con esto ampliamos la cobertura de atención a los morelenses que lo requieren”, enfatizó el gobernador.

Esta obra fue posible gracias a la inversión en la que participaron los migrantes morelenses a través del Programa 3 X 1, con participación del Club de Migrantes Unión San Diego, a quienes Graco Ramírez reconoció su aportación, porque a pesar de estar fuera de Morelos, no se olvidan de sus comunidades de origen.

Con un costo superior a los 8 millones 600 mil pesos, esta obra incluye la construcción de una alberca de terapias para rehabilitación, una techumbre y la construcción de la Casa de Día, instalaciones con las que se pretende dar atención a grupos vulnerables.

Por ello, el mandatario estatal se comprometió a brindar un transporte adecuado a las personas con discapacidad que serán atendidas en este Centro, a través de la unidad que los transportará desde sus casas hasta este sitio.
También subrayó que a través del Pacto por México se ha impulsado la inclusión de políticas públicas y compromisos a favor del desarrollo social, por lo que la creación de los CEDIFs garantiza además, la salud y mejores condiciones para personas en estado de vulnerabilidad.

Graco Ramírez efectuó un recorrido por estas instalaciones acompañado por el presidente municipal, Alfredo Mancilla Rojas, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Jorge Meade Ocaranza, ante quienes mencionó que el Gobierno de la Nueva Visión trabaja en el fortalecimiento de programas a favor de adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

En este acto participaron la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, así como las secretarias de Obras Públicas y Hacienda, Patricia Izquierdo Medina y Adriana Flores Garza, respectivamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com