Home / Política / HAY ORDENES DE APRHENSIÓN CON MÁS DE 20 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

HAY ORDENES DE APRHENSIÓN CON MÁS DE 20 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Hay cientos de personas que están en las cárceles de Morelos y del país que están a la espera de una sentencia algunos llevan hasta más de 10 años derivado del antiguo sistema de justicia que es escrito, algunos ya debieron haber quedado libres.

Los vicios en la aplicación de la justicia comienza desde la Procuraduría General de Justicia donde existen órdenes de aprehensión contra imputados de algún delito que llevan más de 20 de años sin causar ejecutoria.

En algunos casos hay internos de los penales que esperan tener una sentencia a favor o en contra, éste día se presentó el Programa Permanente de Depuración del Sistema de Justicia Penal Tradicional.

Bernardo Alfonso Sierra magistrado visitador explicó que derivado de una revisión de los expedientes rezagados de reos de los penales del fuero común en los últimos cuatro meses se detectó que hay 356 expedientes penales en juzgados de primera instancia y menores de los cuales de enero a la fecha decretaron 55 sentencias en algunos casos quedaron en libertad después de estar varios años en la cárcel.

En otros casos de detectó que en 118 casos el delito prescribió, 675 fueron sancionados por el juzgador, 42 llegó a un acuerdo y se otorgó el perdón, en 509 se rehabilitó los derechos políticos. Se vincularon 649 objetos al ilícito como navajas, machetes, celulares al igual que se remitieron 23 armas a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com