Home / México y Mundo / ES DON GENARO DE 78 AÑOS Y ES UN HÉROE

ES DON GENARO DE 78 AÑOS Y ES UN HÉROE

Desde muy joven Don Genaro Villamil se convirtió en un brigadista voluntario, tiempo después fundó el Grupo Cívico Forestal Halcón y actualmente a sus 78 años de edad continúa arriesgando su vida sofocando incendios que consumen la flora y la fauna en Morelos.
Acompañado de 22 voluntarios más que integran el Grupo Halcón hacen uso de rastrillos, palas, lámparas, sogas y agua recorriendo kilómetros entre cerros y veredas, e incluso cuando en ocasiones no cuentan ni con el vital liquido recurren a usar palmas y hojas de arboles para apagar el fuego.
Don Genaro quedó sordo de un oído cuando recurrió al rescate de una persona en una explosión de pirotecnia y a pesar de esto y de su edad, continua arriesgado la vida, sólo por amor a la naturaleza.
“Son como una criatura los árboles, desde chiquitos se queman y se pierden y eso es lo que me da coraje y tristeza que se quemen los cerros como ahora que duramos 15 días y noches trabajando, pero yo voy a seguir hasta que Dios me quite la vida” sostuvo Genaro Villamil.
Inculcó a su familia el respeto por el medio ambiente y amor a la labor que realiza, por lo que ahora sus hijos y nietas siguen su ejemplo y forman parte del grupo halcón, sin recibir dinero ni un sueldo, lo único que solicitan es el apoyo de las autoridades en uniformes y equipo, pues durante años de combatir el fuego, este los ha ido consumiendo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com