Home / Política / HUBO MANEJO IRREGULAR DEL FONDO AUXILIAR DE JUSTICIA

HUBO MANEJO IRREGULAR DEL FONDO AUXILIAR DE JUSTICIA

Esta mañana la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia Nadia Luz Lara Chávez, dio a conocer que aplicó una auditoría al Fondo Auxiliar del Poder Judicial donde se encontró mal manejo del dinero por varios millones de pesos.

Cuando Nadia Luz Lara llegó al cargo como presidenta ordenó una auditoría a la administración que le antecedió a cargo del magistrado Miguel Ángel Falcón Vega particularmente al Fondo Auxiliar este que ha sido cuestionado por varios actores políticos de ser la caja chica del Poder Judicial porque incluso de ahí se han pagado bonos para magistrados.

Derivado de esa revisión se encontró que hubo procesos irregulares fuera de normatividad que pusieron en riesgo las finanzas del Tribunal Superior de Justicia.

“Había una operación comercial con la que no se podía cumplir y era por varios millones de pesos, esto ya lo estamos resolviendo, la operación comercial que se hizo fue para contratar servicios de informática, sobre todo equipos de cómputos” dijo la magistrada.

Derivado de este resultado de la investigación la magistrada envió las pruebas a la Auditoría Superior de Fiscalización quien tendrá que determinar si hay funcionarios responsables en esta operación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com