Home / Seguridad y Justicia / IMPUTAN A OTRO SECUESTRO A SECUESTRADORES QUE YA ESTABAN RECLUIDOS EN CUAUTLA

IMPUTAN A OTRO SECUESTRO A SECUESTRADORES QUE YA ESTABAN RECLUIDOS EN CUAUTLA

Una mujer y dos hombres, quienes se encuentran bajo proceso desde el pasado 21 de septiembre, acusados de haber secuestrado a un menor de 17 años, que fue rescatado por la policía, hoy enfrentan un segundo proceso por el mismo delito, secuestro agravado, tras haberse comprobado que ellos también son los autores del plagio del un taxista a quien le mutilaron una mano para obligar a sus familiares pagar el rescate.

Los procesados son Alejandra Rivera Guzmán de 39 años de edad, Martín Almendra Alba de 26 y Natalio Hernàndez Bello de 42, quienes el 21 de septiembre de 2012 fueron detenidos por elementos policíacos cuando llegaron a cobrar un rescate de diez mil pesos a bordo de un vehículo Chevy color rojo placas LZJ-3469 del Estado de México, en la carretera México Oaxaca.

Tras recoger el dinero los plagiarios enfilaron hacia la colonia Plan de Ayala y posteriormente hacia la colonia El Pesebre en la calle Jacarandas, en el domicilio propiedad de Alejandra Rivera, en donde fueron detenidos y fue rescatado el menor.

Pero tras ser detenidos por la policía y sujetos a proceso, por lo que se encuentran recluidos en la cárcel Distrital de Cuautla, ahora se les imputa el plagio de un taxista cometido el día 11 de Septiembre del año 2012.

Cuando el trabajador del volante se encontraba frente a la tienda Wal-Mart en Yautepec, y fue abordado por dos mujeres, quienes le solicitaron las trasladara a Cuautla pero a la altura del poblado de Oaxtepec un vehículo tipo Chevy, color rojo, en el cual viajaban 6 personas de sexo masculino lo interceptaron y tras amagar al taxista con armas de fuego se lo llevaron con lujo de violencia a una casa de seguridad en la colonia Arboledas de Cuautla, lugar donde lo mantuvieron secuestrado y privado de su libertad.

Los ahora procesados contactaron a los familiares del ruletero y les exigieron el pago de 500 mil pesos a cambio de liberarlo. Finalmente el día 19 de septiembre del mismo año 2012 la víctima fue encontrada con vida en los campos de cultivo en la misma colonia, pero con el brazo izquierdo amputado, a la altura del codo. Motivo por el cual se inicio a la denuncia correspondiente por el delito de secuestro agravado.

Posteriormente tras las investigaciones policiacas y las imputaciones de la víctima, se aportaron las pruebas necesarias para comprobar su responsabilidad en este otro plagio y este día policías ministeriales, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Alejandra, Martín y Natalio, en la cárcel distrital de Cuautla a donde se encuentran recluidos, para que sean procesados por este otro secuestro y los que se acumulen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com