Home / Educación / INFORME DE LABORES, DIRECTORA DE PREPARATORIA DE PUENTE DE IXTLA UAEM

INFORME DE LABORES, DIRECTORA DE PREPARATORIA DE PUENTE DE IXTLA UAEM

Educación de calidad y a la vanguardia, profesionalización y participación docente, pertinencia educativa, extensión y difusión cultural, así como la eficiencia administrativa, fueron los puntos centrales del primer informe de actividades de Gabriela Molina Villegas como directora de la Preparatoria Número Cinco de Puente de Ixtla.

Ante el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, funcionarios de la administración central y directivos de la máxima casa de estudios, Gabriela Molina presentó lo más relevante de su administración en el periodo 2012-2013.

Destacó el ingreso de la preparatoria al Sistema Nacional de Bachillerato; los programas internos para atender problemas de reprobación y deserción, para lo cual se implementaron tutorías y cursos intensivos de regularización.

Gabriela Molina afirmó que ha sido de gran importancia la participación de los alumnos en los programas de becas del gobierno federal y estatal, así como el apoyo en el pago de inscripción y reinscripción con recursos propios de la institución. En esta unidad académica universitaria se ofrece atención socioeducativa para generar un clima académico favorable durante el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la integración de grupos y la exposición profesiográfica en la que participan diversas escuelas de educación superior.

Molina Villegas agradeció que funcionarios municipales y de la UAEM pudieran concretar la donación de 10 hectáreas en el predio Santibañes para la instalación de la Sede Puente de Ixtla, gestión en la que participó directamente junto con Fabiola Álvarez Velasco, encargada de la nueva sede en este municipio.

En su mensaje, el rector Alejandro Vera Jiménez, reconoció la actividad de la Preparatoria de Puente de Ixtla y dijo que en poco tiempo se han realizado importantes acciones en beneficio de la comunidad universitaria de ese municipio.

Vera Jiménez ponderó los programas con los que esta preparatoria da seguimiento a sus egresados, atiende la problemática de la deserción escolar y se involucra en actividades en beneficio de la sociedad como Las vacaciones en la prepa y Sábados recreativos, en los que participan prestantes de servicio social.

Finalmente el rector de la UAEM exhortó a la comunidad universitaria a mantener el trabajo y a consolidar los proyectos emprendidos, además de reiterar su respaldo al Nivel Medio Superior en general.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com