Home / Seguridad y Justicia / INICIA CAPACITACIÓN A ELEMENTOS DE LA SSP EN MATERIA DE JUSTICIA PENAL

INICIA CAPACITACIÓN A ELEMENTOS DE LA SSP EN MATERIA DE JUSTICIA PENAL

Derivado de la preocupación por el Gobierno de la Nueva Visión por tener una policía mejor capacitada para dar buenos resultados en materia de seguridad, este día se inició con el Curso “Policía Investigadora”, el cual será impartido a 90 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia (PASJ), financiado por la Agencia para el Desarrollo Internacional del gobierno de Estados Unidos (USAID), al identificar que la capacitación de los operadores es un área estratégica fundamental para el éxito de la implementación de la reforma, se propuso como tarea prioritaria proporcionar apoyo en materia de formación de operadores del nuevo sistema penal a las instituciones intervinientes.

El curso que da inicio este día y tendrá una duración de 5 semanas, es con la finalidad de que los participantes comprendan el proceso de adaptación al cambio del sistema de justicia penal, las nuevas funciones que el Ministerio Público delega a la Policía Investigadora, así como los fundamentos jurídicos que envuelven el nuevo proceso penal.

La elección de los elementos que van a ser beneficiados con esta capacitación fue en base a los resultados obtenidos en materia de operatividad en las calles, posteriormente, fueron sometidos a revisiones por parte de la Embajada de Estados Unidos en México donde se revisó que tuviera una carrera policial limpia y no haber incurrido en alguna falta durante su labor. Posteriormente los 15 mejores policías que muestren su empeño y dedicación en la capacitación, serán los encargados de transmitir lo aprendido a sus compañeros.

La inauguración corrió a cargo del Subsecretario Operativo de la SSP, Jesús Ramón Camacho, Domínguez, el Maestro en Derecho, Roberto Soto Castor, secretario ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal; Lic. María de los Ángeles Rivera Vázquez, directora de Capacitación de Justicia Penal de la Secretaría Ejecutiva de Enlace para Asuntos de Justicia Penal, Jeannette Analía Sánchez Barrera y Juan David Aguirre Rosales, formadores de la USAID.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la Nueva Visión continuará llevando a cabo capacitación a los elementos policíacos a fin de que puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Promueve amparo presidente del PRI-Morelos

A unos días para que el PRI cambie dirigencia nacional en Morelos los problemas en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com