Home / Salud / INICIA DIF CUERNAVACA BRIGADAS COMUNITARIAS

INICIA DIF CUERNAVACA BRIGADAS COMUNITARIAS

Con la finalidad de establecer un mayor contacto social, al tiempo de acercar a cada colonia y poblado de Cuernavaca los servicios del DIF Cuernavaca, este martes la presidenta del organismo, Tere Burnett de Morales dio inicio al Programa de Brigadas Comunitarias en la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.

Estableció que mediante el trabajo asistencial se atiende a la población en condiciones de vulnerabilidad como lo son los menores, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes por sus condiciones se encuentren en peligro de exclusión.

Por lo anterior y a fin de acercar los servicios que el DIF Cuernavaca ofrece, a través del Programa de Brigadas Comunitarias se estará llevando a las diferentes colonias las unidades móviles de Medicina General, Odontología y ginecología, adicionalmente se realizarán acciones de Trabajo Social para la identificación de necesidades e integración de padrones de beneficiarios de distintos programas institucionales.

De manera paralela y como apoyo a las familias de Cuernavaca, mediante la coordinación con distintas organizaciones se realizarán también Audiometrías y Optometrías, corte de cabello, Gestión para la Inscripción del Seguro Popular y vacunación de mascotas.

Tere Burnett de Morales, indicó que se están realizando diversos trabajos para eficientar las acciones de atención comunitaria, por lo que de primera instancia se trabaja en el acercamiento social para que la población no solo reciba los beneficios acudiendo a las instalaciones del DIF Cuernavaca, sino que el personal de la Institución visite directamente las colonias para acercarles los programas y acciones.

Las Brigadas Comunitarias se programarán para visitar de manera escalonada cada colonia, en base a las condiciones de desarrollo y necesidades planteadas, estableciendo además un trabajo conjunto con los delegados municipales y así, llevar los beneficios a la mayor cantidad de personas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Familiares y vecinos aseguran que harán presión para que se esclarezca el asesinato de menor en Tlaquiltenango y se castigue al o los responsables

Luego de que pase el velorio y sepultura del niño Ricardo de 6 años asesinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com