Home / Último minuto / INICIA EL PROGRAMA VEHICULAR PARA “CIRCULAR SEGURO” QUE INTEGRA EL CANJE DE PLACAS EN MORELOS

INICIA EL PROGRAMA VEHICULAR PARA “CIRCULAR SEGURO” QUE INTEGRA EL CANJE DE PLACAS EN MORELOS

Este lunes primero de abril inició el Programa Vehicular para “Circular
Seguro” que integra el Canje de Placas de identificación para el estado de Morelos 2013; el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, fue testigo de la nutrida participación de los propietarios de vehículos con engomado color amarillo, terminación 5 y 6.

Desde muy temprano un importante número de personas comenzaron a formar una fila en los pasillos de la Secretaría de Movilidad y Transporte en sus oficinas centrales de Cuernavaca, conocida como Base Zapata, donde Jorge Messeguer expresó a los servidores públicos el compromiso que hay del Gobierno de la Nueva Visión del que forman parte, para cumplir de manera transparente y eficiente este programa a partir de hoy y hasta el 31 de octubre.

Además dejó en claro que el Paquete Vehicular para “Circular Seguro” es parte de la estrategia del Gobierno de la Nueva Visión para hacer frente al problema de la inseguridad, por lo que las placas, tarjeta de circulación y el holograma tendrán un código de seguridad.

“Este código nos ayudará en mucho para combatir problemas como el robo de vehículos y eso es muy importante, porque los códigos de seguridad van a ser leídos desde las cámaras de videovigilancia que se instalarán en el estado”, expresó Jorge Messeguer.

Al arranque de este Programa de Canje de Placas de Identificación Vehicular para el estado de Morelos 2013 acudieron la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza; el secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio; la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, y el secretario de Información y Comunicación, Jorge López Flores.

El calendario para cumplir con este programa es el siguiente:

•Engomado amarillo, terminación 5 y 6, del 1 de abril al 28 de junio;
•Engomado rosa, terminación 7 y 8, del 2 de mayo al 1 de julio
•Engomado rojo, terminación 3 y 4, del 3 de junio al 30 de agosto
•Engomado verde, terminación 1 y 2, del primero de julio al 30 de septiembre
•Engomado azul, terminación 9 y 0, del primero de agosto al 31 de octubre
En entrevista, David Gómez, secretario de Movilidad y Transporte señaló que de acuerdo a lo decretado por el Poder Ejecutivo y publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, como requisito los automovilistas deberán acreditar una póliza de seguro por daños a terceros en caso de accidente.

Y resaltó que este requisito es sólo para los automóviles particulares, debido a que los automotores del servicio de pasajeros con y sin itinerario fijo, ya cuentan con un paquete de seguro, incluso con mayor cobertura.

El Programa de Canje de Placas de Identificación Vehicular para el estado de Morelos 2013 concluirá hasta el 31 de octubre, fecha en que se espera que los 400 mil vehículos del padrón vehicular en Morelos se hayan puesto al corriente.

Los contribuyentes que adeuden el impuesto de la tenencia estatal entre los años 2007 y 2011 tendrán un descuento de hasta el 80 por ciento en recargos y de hasta el 50 por ciento en multas. En el caso de la tenencia federal, la condonación en multas y recargos será el 100 por ciento.

A quienes les falte el pago 2012 correspondiente a los derechos por servicios de control vehicular e impuesto adicional, tendrán el mismo descuento que la tenencia estatal.

Por último, David Gómez recordó que durante el primer mes de cada periodo, quienes acudan a pagar tendrán un 7 por ciento de descuento y quienes acudan al segundo mes gozarán de un 5 por ciento de descuento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com