Home / Seguridad y Justicia / INICIA SSP CAMPAÑA CONTRA EL ROBO DE GANADO

INICIA SSP CAMPAÑA CONTRA EL ROBO DE GANADO

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la Nueva Visión inicia campaña de prevención contra el delito del abigeato (robo de ganado) en la zona oriente y sur de la entidad.

Derivado de las reuniones de acercamiento con organizaciones campesinas en la entidad, donde expusieron que el delito de abigeato en la zona oriente y sur continúa, la Secretaría de Seguridad Pública se comprometió a realizar una campaña donde se invita a los ganaderos que pongan en regla la documentación de sus animales y de esta manera, detectar a las personas que incurren en el delito de abigeato.

Es así que la secretaria Alicia Vázquez Luna, dio inició con la campaña de prevención del delito de abigeato, en donde se les hizo entrega de folletos a la Unión Ganadera Regional General del Estado de Morelos, para que sean distribuidos entre sus agremiados. Se implementarán puntos de prevención del delito para hacer revisiones de la documentación a las personas que trasladen ganado. De igual forma se les explicó que está en marcha la creación de una línea 01 800 para que los ganaderos hagan su denuncia sobre el delito del abigeato y de productos agrícolas.

Gilberto de León Carvajal, presidente de la Unión Ganadera Regional General del Estado de Morelos, dijo que esta documentación consiste en presentar factura o registro de fierro o patente, certificado zoosanitario en su caso y guía de tránsito.. También exhortó a la dependencia estatal a que en las revisiones que hagan, también se les pida toda la documentación a los funcionarios que trasladan ganado, porque todos tienen que estar dentro del marco de la ley
Francisco Valdepeña, integrante de dicha Unión, dijo que es necesario cumplir con lo que marca la ley “es por el bien de nosotros, si yo cumplo con la ley yo le puedo exigir a la autoridad mis derechos”.

Finalmente, la Unión Ganadera se pronunció a favor de esta campaña que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar que se siga registrando el abigeato en la zona oriente y sur de la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com