Home / Salud / INICIAN JORNADAS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN LA UAEM

INICIAN JORNADAS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN LA UAEM

En el campus norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) iniciaron las Jornadas de Salud Sexual y Reproductiva, que tienen como propósito prevenir enfermedades en los estudiantes, así como evitar la deserción escolar por adicciones.

En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) se instalaron mesas informativas para dar a conocer materiales impresos sobre problemas de alcoholismo, farmacodependencia, control de emociones y cuidados de la salud.

Gloria Rondín Cruz, catedrática FDyCS y coordinadora de esta actividad, explicó la importancia de “prevenir enfermedades como el alcoholismo y los embarazos no desaseados, pues son dos factores que influyen en la deserción escolar”. Esto, debido a que han detectado que algunos jóvenes dejan de asistir a clases y empiezan a tener problemas con sus materias, lo que refleja un bajo rendimiento académico.

Rondín Cruz informó que personal especializado ofreció ayer martes, información acerca del manejo de emociones, salud sexual, métodos anticonceptivos, virus de papiloma, vacunas, nutrición, entre otros. Todo esto, dijo, “con la finalidad ayudar a combatir el alcoholismo, tabaquismo, farmacodependencia y brindar apoyo a aquellas personas en riesgo de consumir sustancia adictivas”.

La Secretaría de Salud del Estado de Morelos instaló una unidad móvil de servicio dental, así como stands en los pasillos de los edificios de las facultades de Contaduría, Administración e Informática, y Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM, para bridar información acerca de adicciones y cuidados de la salud.

Estas jornadas también se realizarán en el Instituto Profesional de la Región Sur en Jojuta y el Instituto de la Región Oriente en Cuautla. Esta iniciativa fue organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en coordinación con la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, los Servicios Médicos de la Universidad y la Secretaría de Salud del Estado de Morelos.

El Consejo Estatal para las Adicciones sugiere a todos los interesados comunicarse a la línea de ayuda en Cuernavaca al teléfono 3-12-91-69, para conocer y acudir a los Centros Nueva Vida reconocidos por la Secretaria de Salud, mismos que cuenta con tratamientos confiables y seguros que darán un trato digno y humanitario de los pacientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com