Home / Educación / INICIÓ TERCERA SEMANA CULTURAL EN LA PREPA UNO

INICIÓ TERCERA SEMANA CULTURAL EN LA PREPA UNO

La Tercera Semana de Arte Cultural…vamos por más, dio inicio hoy en la Preparatoria Diurna Número Uno «Lic. Bernabe L. de Elías» de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y estará realizándose hasta el 26 de abril, en la que los estudiantes participarán a través de cursos, talleres, bailes, exposiciones de arte, ciencia y tecnología, permitiendo con ello una mayor integración profesional entre los alumnos, informó la directora del plantel, Magdalena Mendoza Cruz.

La Semana de Arte Cultural se ha realizado por tercer año consecutivo, logrando una ampliación en las diversas actividades que se realizan, con el objetivo de ofrecer educación integral para los estudiantes en la cual los profesores se involucran activamente en aspectos como el arte, la ciencia y la tecnología.

No sólo a través de la academia y la currícula, en esta Semana de Arte Cultural los alumnos podrán conjugar su preparación mediante las diversas exposiciones de fotografía, ciencia, talleres de lectura, textos, pinturas, cuentos, poesía y demostraciones de ajedrez, aunado a la participación de editoriales que complementarán la formación que ya reciben en áreas como matemáticas, física, química y biología.

Desde hoy y al próximo viernes se estará realizando el taller Lectura de textos en voz alta; una mesa redonda denominada El Teatro; además de que se presentará la Orquesta de la Preparatoria Diurna Número 1; una muestra de baile, un concurso de música, así como una exposición de ciencia; el tianguis cultural y la premiación de los concursos de: dibujo, pintura, fotografía, cuento, poesía y música.

En la inauguración, estuvieron presentes Martha Argüello Morales, representante de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología; Ina Larrauri Cervantes, directora de Difusión Cultural de la UAEM; Juan Roldan Aguas, en representación de Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Académico de la UAEM; y Luis Miguel Huicochea Salgado, en representación de Fermín Esquivel Díaz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coatetelco primer municipio de Morelos en elecciones

Es el municipio indígena de Coatetelco en ser el primero en iniciar proceso electoral en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com