Home / Último minuto / INVESTIGAN A SIREC ENCARGADA DE RECOLECTAR BASURA EN CUERNAVACA

INVESTIGAN A SIREC ENCARGADA DE RECOLECTAR BASURA EN CUERNAVACA

El Presidente Municipal de Cuernavaca Jorge Morales Barud expresó que se iniciará una evaluación e investigación de la empresa recolectora de basura SIREC (Sistema Integral de Recolección) que son varias agrupadas en una sola después de que se recibieron quejas ciudadanas de que hay una deficiencia en la recolección de los desechos sólidos que se agravó durante la temporada vacacional de Semana Santa a pesar de que al mes cobran 8 millones de pesos.

Entrevistado después de firmar un convenio con OCRA y el ayuntamiento en materia de la operatividad de una unidad vehicular que circulará en la capital para la detección de vehículos robados, el alcalde capitalino expresó que fue el cabildo quien aprobó se revise como opera SIREC.

Expresó que esto no tiene nada que ver con la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) que mantiene un juicio legal contra el ayuntamiento porque la concesión de la recolección le fue quitada de forma “ilegal” por el ex alcalde capitalino Manuel Martínez Garrigós pues el actual acalde Jorge Morales Barud dijo es respetuoso de las leyes y si los juzgados determinan que PASA tiene la razón y se ordena que tenga que regresar a prestar el servicio se acatará la determinación de la autoridad judicial.

El presidente municipal explicó que el próximo domingo 14 de abril se realizará una evaluación de los primeros 100 días se su gobierno para evaluar que está funcionando y que es necesario cambiar para mejorar a favor de los ciudadanos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com