Home / Seguridad y Justicia / LA CDH-MOR TRABAJA EN EL PROGRAMA “OPERATIVO MOCHILA”

LA CDH-MOR TRABAJA EN EL PROGRAMA “OPERATIVO MOCHILA”

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos sostuvo una reunión el pasado 16 de abril de 2013 con la Dirección de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad sobre la aplicación del programa “Operativo Mochila”.

En la cual se dio a conocer a este Organismo el “Manual del Procedimientos del Programa Operativo Mochila del año 2009”, del cual al realizar el análisis respectivo se les manifestó que dicho manual es inoperante, ya que no cuenta con la metodología adecuada para su aplicación y por consiguiente se vulnerarían los Derechos de los niños y adolescentes.

Al respecto se acordó lo siguiente:
• Que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos modificaría y concluiría el Manual del Procedimientos del Programa Operativo Mochila
• Ya una vez modificado el Manual en comento se citarían a las autoridades respectivas para exponer su contenido y realizar el convenio de colaboración respectivo.

Por lo que lo manifestado por la Secretaria de Seguridad Pública, Lic. Alicia Vázquez Luna, quien responsabiliza a la CDH-MOR de impedir la aplicación del programa del “Operativo Mochila” se le hace del conocimiento que este Organismo solo hizo la recomendación respecto de la inoperancia del “Manual del Procedimientos del Programa Operativo Mochila del año 2009”, ya que violenta los Derechos de los niños y adolescentes de nuestra entidad; mas sin embargo dicha observación no implica la suspensión del mismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco vigila, supervisa y fiscaliza el ejercicio de los recursos públicos

Como parte primordial de la estrategia en el combate a la corrupción en Morelos, el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com