Home / Municipios / LA CDH-MORELOS PARTICIPA EN LAS PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

LA CDH-MORELOS PARTICIPA EN LAS PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos en coordinación con la Regiduría de Equidad de Género del Ayuntamiento de Cuernavaca, el día de hoy aperturaron las Pláticas de Prevención en el Marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente, llevado a cabo en la E.S.T. No.1 Internado Palmira.

Destacando la presencia del Profr. Roberto Alfredo Ceja Mendoza, Director de la Secundaria; Lic. Lucero Ivonne Benítez Villaseñor, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos; Ma. Teresa Erika Burnett de Morales, Presidenta del DIF Municipal de Cuernavaca; Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Regidora de Equidad de Género del Ayuntamiento de Cuernavaca; Dra. Guadalupe Ángeles Chimal, Directora General de Salud del Ayuntamiento de Cuernavaca y la Psic. María de Lourdes Gómez Chavira, Directora General de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Cuernavaca.

La Ombudsman enfatizó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos mediante el área de Capacitación y Divulgación, preocupada en materia de prevención de embarazos en adolescentes y de informar a la juventud morelense sobre los derechos sexuales y reproductivos, lleva a cabo distintas conferencias, enfocadas al correcto uso de anticonceptivos, consecuencias y repercusiones que puedan acarrear las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, ya que en nuestro estado, según estadísticas actuales de INEGI, anualmente existen 118,300 mujeres el cual equivale al 16.9% del total de jóvenes menores de 20 años embarazadas en nuestro país de las cuales la mayoría son madres solteras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Voto masivo a favor de MORENA y aliados, garantizará el segundo piso de la transformación en Cuernavaca, Morelos y México: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores aseguró que todos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com