Home / Política / LA CDH-MORELOS TRABAJARÁ EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA EJECUTIVA DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD

LA CDH-MORELOS TRABAJARÁ EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA EJECUTIVA DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD

El día de ayer la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lic. Lucero Benítez Villaseñor, sostuvo una reunión con el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Lic. Rafael Gómez Olivares, en donde se abordaron temas de gran importancia para los morelenses como lo es la prevención del delito y los derechos humanos.

En donde se pacto la creación de un programa de capacitación en materia de derechos humanos dirigido al Mando Único Policiaco, mismo que iniciará a partir de la firma de convenio entre ambas autoridades en los próximos días, así como la posibilidad de que por medio de una ponencia la Comisión de Derechos Humanos informe al Consejo de Seguridad Pública el trabajo que se realiza en materia policial.

Por lo que la Ombudsman refirió que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos lleva a cabo un taller enfocado a la materia denominado “Procuración de Justicia y Derechos Humanos” en donde se imparten los siguientes temas:

• Concepto y Fundamentación de los Derechos Humanos
• Uso legitimo de la Fuerza y Armas de Fuego
• Tortura y Protocolo de Estambul
• Derechos Humanos y Prevención del Delito de Trata de Personas

En el cual el objetivo es concientizar y sensibilizar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley sobre el respeto a los Derechos Humanos que poseen todas las personas con el fin de evitar futuras violaciones a estos Derechos creando una cultura de legalidad.

Así también la titular de este Organismo puntualizó que la próxima firma del convenio de colaboración entre la Comision de Derechos Humanos del Estado de Morelos y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, será con la finalidad de fortalecer la comunicación y trabajar en coordinación para lograr brindar un mejor servicio a todos los morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com