Home / México y Mundo / LA COMISIÓN INICIA QUEJA POR EL INCENDIO EN EL MERCADO ADOLFO LÓPEZ MATEOS

LA COMISIÓN INICIA QUEJA POR EL INCENDIO EN EL MERCADO ADOLFO LÓPEZ MATEOS

Acude la CDH al Mercado Adolfo López Mateos, derivado del incendio que ocurrió la noche del miércoles 03 de abril en el área donde se ubican las huaracherias y zapaterías, donde resultaron afectados 6 locales comerciales con diversas mercancías, dando fe de los hechos la Mtra. Fabiola Colín Bolaños visitadora de este organismo.

La Comisión inicio la queja 156/2013-5 donde solicitara se tomen las medidas precautorias pertinentes para salvaguardar la integridad de las personas que visitan el mercado así como de los comerciantes, también se solicitaran los informes correspondientes al encargado de la administración del mercado Adolfo López Mateos, al Director de Protección Civil, al Director de Mercados, al Presidente Municipal de Cuernavaca, y al Gobernador del Estado.

Cabe destacar que la Comisión emitió una recomendación el 16 de junio de 2011 con motivo del incendio del Mercado Adolfo López Mateos, el 22 de agosto del 2010

Al Gobernador:

• Se planee y organice los paraderos de taxis y rutas del transporte público.
• Se evalúen los programas generales diseñados por el Instituto de Protección Civil del Estado.
• Se continúe con la ejecución del programa denominado “Remodelación de la Nave Principal del Mercado Adolfo López Mateos”.

Al Presidente Municipal de Cuernavaca.

• Se instruya al Director de mercados a fin de que se proporcione el mantenimiento necesario a las instalaciones del Mercado Adolfo López Mateos.
• Se instruya al Director de Protección Civil Municipal, a efecto de que se realicen periódicamente visitas a las instalaciones del Mercado Adolfo López Mateos.
• Se adquiera equipamiento para el Cuerpo Heroico de Bomberos.

El 28 de julio del 2011, el Presidente Municipal únicamente acepto la realización de visitas periódicas a las instalaciones del mercado.

El 26 de Septiembre de 2011 el Gobernador del Estado solo acepto la planeación y organización de los paraderos de taxis.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com