Home / México y Mundo / LA LEY DE TELECOMUNICACIONES TODOS PIERDEN TODOS GANAN: GERARDO RUIZ

LA LEY DE TELECOMUNICACIONES TODOS PIERDEN TODOS GANAN: GERARDO RUIZ

El Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza en su visita por el Estado de Morelos explicó que entabló diálogo con los partidos políticos del senado donde espera que la nueva reforma a telecomunicaciones sea aprobada a la brevedad posible.

Reconoció que aunque hay diferencias entre los partidos en el fondo aceptan la reforma que tienen que ver con mejor calidad de servicio, mayor competencia, mayor cobertura y menor costo de servicio de telecomunicación.
Hay que recodar que en la propuesta se contempla la creación de tribunales especializados para telecomunicaciones, también Instituto Federal de Telecomunicaciones que será quien otorgue las concesiones y regule toda la gama de comunicación desde telefonía, el internet, el radio y la televisión para dar más competencia y dar inversión porque se espera abrir dos nuevas cadenas y una televisión de estado para preservar cultura y la educación.

En la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones se desaparece la figura de permisionarios y mantiene sólo la de concesionarios, con las categorías de uso comercial, público, social y privado.

“Es una reforma donde todos pierden y todos ganan, es equilibrada, antes la regulación de la COFETEL era en endeble y nos ganaban los casos porque los medios tienen mejores abogados, la televisión tendrá que abrir sus contenidos y va acceder al internet que es futuro de la televisión por otro lado el internet abre sus redes y tiene acceso a la televisión yo creo que ganan y pierden de manera equilibrada quizá ese 49 por ciento de inversión queremos preservar un contenido nacional en la televisión que no suceda lo que pasa en otros países del mundo” dijo el secretario.

Explicó que la reforma a telecomunicaciones fue una decisión de los partidos políticos con presencia en el Pacto por México y el gobierno se sumó a la propuesta que ahora los senadores tendrán que discutir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco vigila, supervisa y fiscaliza el ejercicio de los recursos públicos

Como parte primordial de la estrategia en el combate a la corrupción en Morelos, el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com