Home / Política / LA LEY DE VÍCTIMAS EN EL ESTADO DE MORELOS PODRÍA CONVERTIRSE EN BANDERA POLÍTICA

LA LEY DE VÍCTIMAS EN EL ESTADO DE MORELOS PODRÍA CONVERTIRSE EN BANDERA POLÍTICA

La ley de víctimas para el estado de Morelos podría convertirse en bandera política, pues sin que haya sido publicada, hasta el momento se han presentado dos propuestas en el Congreso del Estado y resta la que será presentada el próximo 22 de abril por el Gobierno estatal.
Y es que durante la sesión del congreso local de este día el diputado priista Matías Nazario Morales presentó una iniciativa de ley de víctimas, la cual consta de 185 artículos y 8 transitorios, en donde contempla la creación del Sistema estatal de atención a víctimas. El diputado señaló en tribuna que esta propuesta se debe a la difícil situación en materia de seguridad y además que las victimas no pueden esperar a que se pongan de acuerdo.
Pero minutos después arribó al pleno el diputado por el PAN Javier Bolaños, quien de manera breve le dijo al diputado que esa propuesta la había presentado desde el pasado 27 de febrero, con el nombre de ley de protección y atención a víctimas. Consta de 63 artículos y 5 transitorios y propone la creación de una Comisión Ejecutiva de Protección y Atención a Víctimas del Delito.
Y por otro lado a través de redes sociales, la coordinación de la Ley integral de atención a víctimas señalaba que debe incluir un diagnóstico d la situación actual, no solo en número de personas afectadas, para elaborar una Ley De Víctimas se necesitan procesos incluyentes, voces expertas en diferentes áreas: academia, organización de la sociedad, víctimas y servidores públicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com