Home / Política / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE MORELOS PRESENTA LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “SONORO 2013”

LA SECRETARÍA DE CULTURA DE MORELOS PRESENTA LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “SONORO 2013”

Para el Gobierno de la Nueva Visión la Cultura es uno de los ejes fundamentales de inclusión y reconstrucción del tejido social, por lo que desde el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Cultura, Cristina Faesler Bremer, emitió la convocatoria a los cursos de fortalecimiento musical especializado “Sonoro 2013”.

Con maestros de prestigio internacional el Programa de instrucción “Sonoro 2013” se llevará a cabo del 10 al 21 de julio en distintas sedes del estado de Morelos, con la colaboración de los estados de Guerrero, Puebla y el Estado de México.

Cristina Faesler estuvo acompañada de Ignacio Toscano, director de “Sonoro 2013”, además de Edgar Alfonso Hernández Muñoz, director del Instituto Mexiquense de Cultura y Diana Sánchez Guzmán, directora de Difusión Cultural Internacional del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

La secretaria de Cultura en Morelos comentó que se trata de dar un impulso al perfeccionamiento musical de intérpretes de alto nivel que, tras ser evaluados y seleccionados por un Comité Artístico, tendrán acceso a un conjunto de clases magistrales, conferencias, tutorías y ensayos.

Con el afán de ganar y formar nuevos públicos, Cristina Faesler comentó que los alumnos de “Sonoro 2013”, en compañía de sus maestros, darán conciertos y demostraciones musicales de manera gratuita en lugares como el Centro Cultural Jardín Borda, la Catedral de Cuernavaca y demás municipios del estado de Morelos.

La convocatoria quedó abierta a todos los intérpretes de música de cámara con destreza en la flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, violín, viola, violoncello y contrabajo; mientras que el rango de edad es de entre 18 y 30 años y deben tener residencia en el estado de Morelos o en cualquier otro estado del país.

Los interesados en participar en este evento deberán llenar la ficha de inscripción en la página web www.sonoro.mx, donde encontrarán las bases y el costo del curso.

Cristina Faesler comentó que el gobierno que encabeza Graco Ramírez otorgará becas del 50, 70 y 100 por ciento a los jóvenes que la soliciten y que sean aprobados por el citado Comité Artístico de “Sonoro 2013”.

Por último, enfatizó que para el Gobierno de la Nueva Visión la cultura es parte fundamental en la reconstrucción del tejido social, y de manera particular la música, arte que en el estado de Morelos es característica de sus comunidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com