Home / Política / LA SEDESO MORELOS SE SUMA A LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

LA SEDESO MORELOS SE SUMA A LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

Adriana Díaz Contreras, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno de la Nueva Visión, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Jorge Meade Ocaranza, anunciaron el arranque de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el estado de Morelos.

Esta estrategia de inclusión y bienestar social conjunta esfuerzos económicos de los tres órdenes de gobierno y está dirigida a las familias en pobreza extrema con carencias, sobre todo en su alimentación. Por lo que dieron a conocer que en una primera etapa se focalizará en 64 colonias del municipio de Cuernavaca.

Adriana Díaz aseguró que además de la capital morelense, los beneficios de la Cruzada Nacional contra el Hambre llegarán a otras comunidades del estado de Morelos, especialmente en las que se presenta un mayor rezago en los indicadores definidos para aplicarlo.

Los ejes principales de este programa son:

• “Cero hambre”, en el que se buscará la alimentación y nutrición de las personas en situación de pobreza.
• Eliminación de la desnutrición infantil.
• Aumento de producción de alimentos y del ingreso económico de los campesinos y pequeños productores.

También, se busca la reducción de las pérdidas después de la cosecha, así como de alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización; además de que continuará el impulso a la participación comunitaria y la movilización de la gente para erradicar el hambre.

En su intervención, el delegado de la SEDESOL, Jorge Meade Ocaranza, comentó que en el municipio de Cuernavaca existe un total de 9 mil 586 personas en pobreza extrema, de las cuales 8 mil 055 no cuentan con ingresos suficientes para adquirir una canasta básica.

También señaló que con el esfuerzo de los gobiernos federal y estatal se aplicarán y multiplicarán los programas sociales como “Oportunidades”, “65 y más”, entre otros cuyo sentido social lleva el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan las zonas de mayor necesidad.

Por parte, la titular de la Sedeso señaló que para un adecuado seguimiento a este programa en Morelos, se creará una Comisión Intersecretarial, además de que se conformarán comités comunitarios con los mismos beneficiarios a fin de que puedan vigilar de cerca los resultados de esta cruzada.

Finalmente, agregó que el propio Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) será quien evalúe cada tres meses esta Cruzada Nacional contra el Hambre en el estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

30 de septiembre concluye el plazo para cumplir con el canje total de placas 2019

Este 30 de septiembre concluye el plazo para cumplir con el canje total de placas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com