Home / Política / LEGISLARÍAN PARA PROTEGER A INFANTES EN VIAJES DE AUTOMÓVILES

LEGISLARÍAN PARA PROTEGER A INFANTES EN VIAJES DE AUTOMÓVILES

El diputado Javier Bolaños Aguilar presentó un proyecto para reformar el artículo 146 de la Ley de Salud del Estado de Morelos, a fin de fomentar el uso de auto asientos infantiles dentro de los vehículos automotores, de uso obligatorio para menores de cero a cinco años.

En tribuna durante la pasada sesión ordinaria, argumentó que el derecho de los infantes a gozar de salud y protección es una de las principales garantías que se deben procurar; “es nuestra obligación como legisladores hacer efectivas esas prerrogativas”, en tanto, el uso de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil es ciertamente una medida de seguridad vial, que las autoridades de tránsito deben procurar y fomentar mediante campañas de concientización.

El diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, agregó que su propuesta va más allá, ya que aborda este asunto desde la perspectiva de la salud y su legislación positiva, para que éste forme parte de los derechos de los infantes a la protección de su vida, integridad y salud.

El legislador citó los ejemplos de países como Brasil, Chile, Ecuador o Colombia, donde hacen obligatoria la utilización de esta medida para los niños, así como utilizar cinturón de seguridad y la prohibición para que menores de 12 años viajen en los asientos delanteros.

Destacó que la Cámara de Diputados federal aprobó el 19 de febrero de este año, reformas a la Ley General de Salud en materia de asientos infantiles para automóviles y, en consecuencia, “los estados de la República estamos obligados a regular en la materia”.

En su iniciativa de reforma a la fracción II del Artículo 146 de la Ley de Salud del Estado de Morelos, indica que las acciones en materia de prevención y control de accidentes comprenden la adopción de medidas para prevenir accidentes, así como el fomento del uso de auto asientos infantiles de niños de 0 a 5 años de edad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com