Home / Municipios / LISTO EL AMPARO CONTRA EL REEMPLACAMIENTO Y SEGURO DE DAÑOS CONTRA TERCEROS

LISTO EL AMPARO CONTRA EL REEMPLACAMIENTO Y SEGURO DE DAÑOS CONTRA TERCEROS

Este día se dio a conocer que se ha elaborado un amparo en contra del reemplacamiento y el pago obligatorio de daños contra terceros para automovilistas que ordena la Secretaría de Movilidad y Transporte al considerar que se trata de un acto ilegal y que fue sacado de la manga de David Gómez Basilio.

Gabriel Rivas promovedor del amparo explicó que consideran que hubo violaciones a diversos artículos constitucionales, también en la Ley de Ingresos, el Código Fiscal, la ley de tránsito y transporte.

Añadió que es necesario hacer públicas las reglas de operación para el canje de placas “no tienen número de decreto sólo tienen acuerdos administrativos por lo que consideramos que hay violaciones de los derechos y garantías constitucionales de los choferes dueños de un automotor” explicó.

Añadió que el amparo será colectivo y a partir del domingo se instalará una mesa en el centro de Cuernavaca donde la ciudadanía podrá registrarse para sumarse al amparo con la intención de echar abajo el acto y quienes ya pagaron que se les devuelva su dinero.

Hay que recordar que incluso el seguro de daños contra terceros es negocio de algunos transportistas que en un año les dejarán ganancias por arriba de los 200 millones de pesos incluso el seguro de daños contra terceros no estaba en la ley y al darse cuenta de su error la autoridad decidió modificar la ley a su antojo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com