Home / Política / MORELOS CONTRIBUYE PARA ROMPER EL RÉCORD GUINNESS EN “LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS RETO MÉXICO 2013”

MORELOS CONTRIBUYE PARA ROMPER EL RÉCORD GUINNESS EN “LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS RETO MÉXICO 2013”

En punto de las ocho de la noche los más de 150 morelenses que se sumaron a los dos mil 978 telescopios en todo el país, lograron romper el Récord Guinness, al ver a la misma hora, en el mismo punto, un mismo objeto: la Luna; lo que fue denominado “La Noche de las Estrellas Reto México 2013” que en Morelos se realizó de manera simultánea en los municipios de Cuernavaca y Jojutla.

Como parte del grupo organizador, Jaime Arau Roffiel, subsecretario de Investigación Científica de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, destacó que con estas acciones lo que busca el Gobierno de la Nueva Visión es promover la ciencia y la tecnología a través de la observación del cielo.

Este año fueron 40 sedes en todo el país las que estuvieron interconectadas, en Morelos se sumaron los municipios de Cuernavaca en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo y, en Jojutla en la Unidad Deportiva “La Perseverancia”. En el 2012 fueron dos mil 753 telescopios los registrados para esta misma convocatoria nacional.

Jaime Arau señaló que para la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, su misión está enfocada en tres áreas:

1.- La divulgación de la ciencia, como lo que se está trabajando en el Tráiler de la Ciencia y las ferias de divulgación.

2.- La generación de conocimientos, por lo cual están haciendo convocatorias a estudios de posgrado, además de impulsar proyectos de investigación que resuelvan la problemática del estado.

3.- El apoyo a la innovación, a fin de que el conocimiento produzca riqueza, por lo cual se está trabajando en coordinación con las empresas.

Este ejercicio fue coordinado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, la Sociedad Astronómica Urania de Jojutla, encabezada por el investigador y diputado federal Andrés Eloy Martínez Rojas, con la participación del Club Rotario Cuernavaca Chipitlán, bajo la organización Noche de Estrellas 2013.

Es importante destacar que el comité de la Organización la Noche de las Estrellas está conformado por instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica y, la Embajada de Francia, entre otras instituciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com