Home / México y Mundo / “MORELOS SE COLOCA EN EL CIRCUITO DE EVENTOS DEPORTIVOS DE ALTO NIVEL”: GRACO RAMÍREZ

“MORELOS SE COLOCA EN EL CIRCUITO DE EVENTOS DEPORTIVOS DE ALTO NIVEL”: GRACO RAMÍREZ

Al dar a conocer en conferencia de prensa las diversas actividades que en materia de Deporte se realizarán en la entidad con un impulso sin precedente, el gobernador Graco Ramírez dijo que el estado de Morelos se coloca en el circuito de eventos deportivos de alto nivel en la esfera nacional.

Graco Ramírez refrendó el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión con el Deporte como prioridad en la estrategia de reconciliación social, así como la recuperación de espacios públicos para los jóvenes: “Esto habla de una actividad con deporte, cultura y educación que coloca a Morelos en un destino muy importante en el centro del país”.

El mandatario estatal informó que todo está listo para la realización del Abierto Mexicano de Para-Atletismo a celebrarse del 15 al 22 de abril en Cuernavaca, donde participarán cerca de 300 atletas de México, Estados Unidos de América, Brasil y Turquía, quienes competirán en distintas pruebas de Atletismo de cara a la clasificación al Campeonato Mundial de Lyon, Francia 2013.

Graco Ramírez dijo que Morelos está listo para recibir a atletas en silla de ruedas, débiles visuales y con parálisis cerebral, que estarán en la entidad y participarán en la ceremonia inaugural a celebrarse el próximo 18 de abril en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

En compañía de la directora del Instituto del Deporte, Jacqueline Guerra Olivares, el gobernador destacó la importancia de que el estado de Morelos sea sede de un evento que permita impulsar el deporte, en este caso para jóvenes con discapacidad, y en la agenda mundial del Atletismo.

En esta clasificación participarán los morelenses, Lizbeth Castrejón, Martín Maldonado y Pedro Ruperto, quienes representan a la entidad y esperan clasificar para la competencia en Europa.

Además, anunció la realización del Congreso Nacional de Educación Física 2013 a realizarse en la entidad del 15 al 20 de agosto con la presencia de más de mil 500 participantes, además de la reunión del Sistema Nacional del Deporte, del 26 al 28 de agosto de este mismo año, con la participación de directores del Deporte estatales y las federaciones deportivas.

Entre las actividades a destacar, el mandatario estatal adelantó que se llevará a cabo el Triatlón Tequesquitengo el 27 de junio, evento al que se prevé arriben más de cinco mil visitantes, un evento con el que se busca posicionar este destino turístico de Morelos como la sede por excelencia del triatlón a nivel nacional.

Finalmente, confirmó que para el 7 de septiembre el estado será sede del Campeonato Rooftop Cuernavaca 2013, una competencia de ciclismo de alto riesgo, con 47 atletas que participan en esta nueva disciplina considerada como deporte extremo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com