Home / Política / MORELOS TRABAJA PARA SER EJEMPLO NACIONAL EN LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS

MORELOS TRABAJA PARA SER EJEMPLO NACIONAL EN LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS

Ser un estado ejemplo a nivel nacional en atención al ser humano que ha sido víctima del delito de Trata de Personas es una de las prioridades que asume el Gobierno de la Nueva Visión, al reconocer que en Morelos existe el problema, por lo que se generan políticas públicas que permitan resguardar la vida del individuo, en especial de las niñas y los niños.

Así se lo expresó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén a Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata A.C., con quien sostuvo un encuentro en Casa Morelos, donde además participaron Nadxieelii Carranco Lechuga, coordinadora de la Ley Integral de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobierno, así como los diputados Jordi Messeguer Gally, Erika Cortés Martínez, Griselda Rodríguez Gutiérrez y Antonio Rodríguez Rodríguez.

Durante este encuentro se definieron las estrategias que se deben seguir para ver la forma de insertar el tema desde la perspectiva de las víctimas como un tema prioritario; Jorge Messeguer adelantó que se elabora una Ley contra la Trata de Personas, inspirada en la Ley General aprobada en el ámbito federal.

El secretario de Gobierno reconoció el interés de los diputados por trabajar en este tema al acordar el trabajo coordinado en acciones encaminadas a salvaguardar la vida e integridad de las víctimas de la violencia, para lo cual se acordó que el próximo 8 de abril se instalará el Consenso para una Sociedad con Derechos, en el que se propondrá incluir el tema de la Trata de Personas.

Así también, indicó Messeguer, se trabajará en conjunto con la Comisión “Unidos contra la Trata”, a fin de instalar un refugio en Morelos para los hombres y mujeres que han sido víctimas de este ilícito, e informar a la gente que la Trata es un delito, cuáles son sus manifestaciones y consecuencias.

Y recordó que actualmente en Morelos en el Código Penal está tipificado como delito, por lo que confía en que pronto hay una ley inspirada en la Ley General que impulsó Rosi Orozco como tema prioritario.

“Es interés del Gobierno de la Nueva Visión trabajar en el tema, porque somos sensibles al tema, por lo que se va a intervenir, ya que tiene que ver con atentar contra un ser humano”, agregó.

Por su parte, Rosi Orozco hizo un reconocimiento al gobierno de Graco Ramírez por el trabajo que están haciendo para contar con la legislación adecuada que haga frente a este delito, previniéndolo y actuando de manera decidida para su erradicación, por lo que reiteró su disposición para trabajar de la mano en atender de manera oportuna a la víctima.

También, dijo estar segura que Morelos, al existir la disposición para trabajar en coordinación los Poderes Ejecutivo y Legislativo, se convertirá en ejemplo nacional, pues aquí se vela la vida de las personas que han sido víctimas de la violencia.

“La iniciativa que hay para homologar la Ley General tiene que ver también con los diputados, y no debe existir diferencia de partidos, debemos participar unidos en un tema que aqueja a la sociedad”, resaltó el secretario.

Finalmente, aseguró que de acuerdo al periódico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México está dentro de los cinco países de América Latina que tiene registrado el mayor número de casos de Trata de Personas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com