Home / Salud / NIEGA SECRETARÍA DE SALUD MEDICAMENTOS A PERSONAS CON VIH

NIEGA SECRETARÍA DE SALUD MEDICAMENTOS A PERSONAS CON VIH

Fernando Pineda presidente de Fundación Pintando una Vida denunció que la Secretaria de Salud Vesta Richardson López ha negado la atención a personas con VIH Sida.

Explicó que en Morelos existen 2 mil 800 casos con cero positivo más las personas que no saben que padecen esta enfermedad, de ellos 880 se encuentran en tratamiento retroviral, 150 se encuentran en la línea de ellos son 38 niños que ya se encuentran atendidos.

Anualmente en los centros de atención se detectan 20 mujeres embarazadas con VIH a quienes se les han negado la leche materna y a otros mil pacientes les niegan el cuadro básico de medicamentos como naproxen, paracetamol lo que fue considerado como grave porque les puede dar una enfermedad “oportunista” en las cuales pueden recaer los pacientes.
“Los culpables y responsables de todo esto es la Secretaria de Salud Vesta Richardson y la directora de los Servicios de Salud, Patricia Mora por lo que pidió que hagan algo para atender a estos pacientes” dijo Fernando Pineda.

Recordó que derivado de esta negativa para dar medicamentos a los pacientes con VIH se han presentado ya tres quejas antes la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una mujer pierde la vida a consecuencia de un balazo que recibió en el pecho en Yecapixtla

Una mujer perdió la vida a consecuencia de un balazo que recibió en el pecho, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com