Home / México y Mundo / NO LLEGÓ EL TURISMO QUE ESPERABA MORELOS: EMPRESARIOS

NO LLEGÓ EL TURISMO QUE ESPERABA MORELOS: EMPRESARIOS

Hoy el Secretario de Turismo Jaime Álvarez y empresarios del ramo ofrecieron una conferencia de prensa para presentar datos sobre cómo les fue esta temporada vacacional donde se destaca que no llegaron a sus expectativas de estar llenos al 100 por ciento.

El funcionario explicó que aunque hubo violencia y se registraron decesos en Morelos derivado de la lucha que tienen bandas de delincuencia organizada, no hay hechos que lamentar con los visitantes que estuvieron seguros y hubo saldo blanco.

Los empresarios también aprovecharon para aclarar que las cifras del turismo en Morelos “No son afortunadas, son reales” porque sólo se tuvo el 78 por ciento de ocupación hotelera durante jueves, viernes y sábado santos lo que representa una cifra baja si se tome en cuenta que Cuernavaca está a 40 minutos del Distrito Federal y en promedio los visitantes están seis horas por lo que de manera general fue de 66 por ciento.

Los empresarios señalaron que aunque hoy ofrecieron una rueda de prensa conjunta con el gobierno del estado no serán comparsa de nadie y si hay errores por parte de la autoridad se pedirá su cambio.

Otra de las inconformidades fue que durante esta fecha se instaló la Feria Cuernavaca 2013 lo que consideraron una competencia que también restó clientes a los lugares establecidos por lo que solicitarán se cambie la fecha de su emisión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com