Home / México y Mundo / PARTICIPA GRACO RAMÍREZ EN LA REUNIÓN REGIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA ZONA CENTRO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

PARTICIPA GRACO RAMÍREZ EN LA REUNIÓN REGIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA ZONA CENTRO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador Graco Ramírez asistió a la IV Reunión Regional de Seguridad Pública Zona Centro realizada este día en la Ciudad de México, donde junto con sus homólogos de los estados de Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Puebla y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, se dio seguimiento a la agenda que en tres reuniones se estableció de manera institucional.

Entre los acuerdos de este encuentro, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que los gobernadores de la zona centro acordaron que el Gobierno de la Ciudad de México dará la asesoría necesaria, a fin que cada una de estas entidades cuenten con los Centros de Operación y Comando C4, de acuerdo a las demandas que presente su territorio.

Se estableció la necesidad de implementar la Alerta Amber en todas y cada una de las zonas territoriales de la región centro país, y en las que ya se encuentran operando, fortalecer el mecanismo que se está implementando.

En este sentido, los gobernadores y el Jefe de Gobierno acordaron instruir a sus Procuradores de Justicia y Secretarios de Seguridad Pública, para que se continúe con las reuniones de trabajo de manera periódica y sistemática, a fin de homologar y realizar los planteamientos operativos y normativos que se integral, así como servicios periciales por parte de las Procuradurías a través de un convenio.

Además se fortalecerá la lucha contra la violencia contra las mujeres en materia de normatividad y operación contra los delitos de trata de personas y feminicidios por parte de los Gobiernos de la zona centro.

Se dio a conocer que los estados de esta región, ha logrado ya en tiempo real establecer conectividad a través del canal 598 Matra, lo que ha permitido una comunicación coordinada tanto para efectos la seguridad pública operativa como para posibles contingencias de protección civil, para lo cual se contó con el apoyo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También se trabajará de manera conjunta para armonizar el reglamento de tránsito metropolitano, en lo que corresponda a los acuerdos y problemáticas particulares de cada zona, y se buscarán los convenios necesarios con el Gobierno Federal para el uso de la fibra óptica y red Niba de banda ancha.

Los mandatarios de los estados de Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Puebla y del Distrito Federal, refrendaron su compromiso de establecer y continuar con la operatividad necesaria en todas y cada una de las zonas para combatir el robo a pasajeros en transporte público.

Finalmente, Ángel Aguirre Rivero, Mariano González Zarur, José Francisco Olvera Ruiz, Eruviel Ávila Villegas, Miguel Ángel Mancera y Graco Ramírez informaron que quienes conforman la zona centro, estarán atentos a la convocatoria para participar en la próxima reunión con el Gabinete Federal de Seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Obtiene Morelos resultados favorables en el Tianguis Turístico de Acapulco

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com