Home / Política / PERSONAL DE LA CDH MORELOS RECIBE AL MECANISMO NACIONAL DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA DE LA CNDH.

PERSONAL DE LA CDH MORELOS RECIBE AL MECANISMO NACIONAL DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA DE LA CNDH.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos a través de su tercera Visitaduría creó el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT) el cual está presidido por la Lic. Patricia Iglesias Trejo, Directora del mecanismo y a través de su personal a la fecha se han visitado 330 centros penitenciarios en toda la Republica Mexicana.

El da de hoy tocó a Morelos la visita por el Mecanismo Nacional el cual cuenta con la facultad de realizar visitas periódicas a centros de detención, verificar el trato y las condiciones de las personas privadas de su libertad y efectuar propuestas y observaciones acerca de la legislación vigente que rige los lugares de detención.

Una vez concluido se harán las observaciones pertinentes sobre los puntos verificados de los cuales será la CNDH de dar el seguimiento a los puntos.

La Conferencia fue impartida por:

Lic. Patricia Iglesias Trejo.- Directora del MNPT
Dr. Sergio Rea Segura.- Visitador Adjunto
Eduardo Yana.- Subdirector del MNPT.

Quienes dieron a conocer los beneficios que brinda el MNPT, el cual consiste en la prevención de actos de tortura, procurar el respeto a la legalidad, impulsar el mejoramiento de las condiciones de alojamiento y fomentar la capacitación de la autoridades a fin de prevenir violaciones a los Derechos Humanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com