Home / Seguridad y Justicia / PGR DETUVO A DOS SUJETOS QUE PLANEABAN ATENTADO EN CONTRA DE LOS HERMANOS MONREAL

PGR DETUVO A DOS SUJETOS QUE PLANEABAN ATENTADO EN CONTRA DE LOS HERMANOS MONREAL

De la información reciba, se tuvo conocimiento de que un grupo de personas viajaron a la ciudad de México, armadas con la finalidad de atentar contra la vida de los legisladores federales, Diputado Ricardo Monreal Ávila y Senador David Monreal Ávila.

Derivado de esta información, se tomó la decisión de hacer del conocimiento de los legisladores de manera inmediata estos hechos, para lo cual se procedió a informarles de forma personal de los elementos con los que se contaba hasta el momento y se procedió a brindarles, por parte del Gobierno de la República, todos los instrumentos de seguridad necesarios para proteger su integridad y vida.

Se conformó una célula operativa, a fin de integrar la investigación que condujera a conocer la ubicación de los presuntos homicidas, así como las circunstancias en que pretendían consumar los hechos delictivos.

De la información recabada, se pudo determinar la localización de las personas involucradas en los hechos antes relatados, por lo que se procedió a preparar el operativo para la detención de los involucrados que fueron ubicados en un hotel del centro de la ciudad de México.

En las primeras horas del día de hoy se concluyó exitosamente el operativo efectuado sin violencia, en el que además de la detención de las personas involucradas, se aseguraron armas, equipo de comunicación, así como una camioneta con los que se pretendían materializar los atentados.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federación. En sus primeras declaraciones ellos aceptaron que se encontraban en la ciudad de México, efectivamente para materializar los homicidios de los legisladores.

Finalmente, la PGR informa que las investigaciones continuarán, a fin de localizar y consignar en su caso, a todos los presuntos responsables vinculados a estos ilícitos. En los próximos días se informará del avance de las investigaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com