Home / Seguridad y Justicia / PIDEN ABOGADOS ALCOHOLÍMETRO SIN DETENCIÓN DE CONDUCTORES

PIDEN ABOGADOS ALCOHOLÍMETRO SIN DETENCIÓN DE CONDUCTORES

Este día, abogados de Morelos se pronunciaron a favor de la implementación del programa del “Alcoholímetro” donde sólo se detenga el automóvil pero no al conductor para evitar arrestos como en el Distrito Federal que los llevan al famoso “Torito” porque consideraron que la medida de aplicarse como en el Distrito Federal se afectará el turismo en Morelos.

Edgar Contreras de la Asociación del Colegio de Morelos señaló que se deberán buscar programas preventivos para evitar el alto consumo de alcohol porque implementar un programa como el alcoholímetro similar al del DF puede afectar también a los empresarios como restauranteros, bares , discotecas, centros nocturnos y hoteles derivado de que Cuernavaca es considerado destino turístico y la ciudadanía viene a divertirse pero la inseguridad a golpeado al sector y un alcoholímetro los podría “sepultar”.

Aunque el programa debe adoptarse por los ayuntamientos poco hacen para tratar de implementar programas preventivos para reducir el consumo de bebidas embriagantes pero en Morelos se buscaría que se detenga el vehículo y se pague una multa para evitar el arresto de conductores.

Aunque esto es una propuesta de los abogados la última palabra la tienen las autoridades porque el alcoholímetro en el DF ha dado resultados positivos al reducir el número de accidentes y que los conductores que son arrestados y pasan un día en el torito los hacen conscientes de lo riesgoso que es conducir en estado de ebriedad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com