Home / Municipios / PIDEN CANCELACIÓN DE SIETE PERMISOS DE MINERAS EN MIACATLÁN

PIDEN CANCELACIÓN DE SIETE PERMISOS DE MINERAS EN MIACATLÁN

Este día Ciudadanos Morelense en contra de las mineras acudieron al palacio de gobierno para exigir al gobernador la cancelación de las concesiones que se han dado para la explotación de minerales a cielo abierto en la comunidad de Tetlama, Xochicalco entre otras.

Don Juan Jiménez explicó que acudieron a la llamada “Casa de Morelos” para exigir primero una audiencia pública con el gobernador en la plaza del municipio de Miacatlán para que fije su postura referente a la mina y que estén presentes todas las comunidades afectadas como núcleos agrarios que están dentro de los 16 mil metros cuadrados que tiene la minera.

Explicó que aunque el gobernador se ha pronunciado públicamente contra la minera añadió que están pidiendo acciones como lo es la cancelación de las 7 coseciones que ocupan 16 mil metros cuadrados de terreno que afectarán al medio ambiente. Y el último punto de su pliego petitorio es seguridad para los opositores de la mina porque señalan que han recibido denuncias y amenazas de personas desconocidas que podrían ven ir de la propia minera o del gobierno federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Registra volcán Popocatépetl 260 exhalaciones y arroja ceniza

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com