Home / Municipios / PIENSAN PONER TORRES DE ALERTAMIENTO SISMICO EN MORELOS

PIENSAN PONER TORRES DE ALERTAMIENTO SISMICO EN MORELOS

Luis Felipe Puente Coordinador Nacional de Protección Civil informó que mañana sostendrán una reunión entre autoridades estatales colindantes con el volcán Popocatépetl en Amecameca con la intención de revisar los protocolos de seguridad en caso de una evacuación por lo pronto sigue en fase amarillo fase dos pero se ha formado un domo.

Así que mañana se reunirá el Estado de Morelos, Estado de México, Estado de Puebla y el Distrito Federal con el Centro Científico del Cenapred porque se ha ordenado la vigilancia las 24 horas por parte del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

La autoridad federal expresó que la principal preocupación es la caída de ceniza en la población cercana al volcán por lo que la recomendación a la ciudadanía es a tapar sus baldes de agua y cuidar los ojos, además, se ha reportado caída de hasta 900 metros de roca.

“Después de ello se van a reactivar los simulacros en todos los sistemas de protección civil y se van a revisar todas las rutas de evacuación y en qué situación se encuentran”

En otro orden de ideas el funcionario expresó que otra cosa que mantiene alerta a la autoridad son los sismos de los últimos días y horas, por lo que se está pensando en colocar torres de alertamiento en estados de Puebla, Morelos y Estado de México.

Actualmente sólo estas torres están instaladas en las franjas de Guerrero, Oaxaca y Sinaloa donde se puede alertar con un minuto antes de que ocurre el sismo que tendría que ser de más de 5 grados porque a partir de ahí se podría tener alguna afectación los edificios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com