Home / Seguridad y Justicia / PROPONE EL DIPUTADO CARLOS DE LA ROSA MEJORAR PROTOCOLOS DE ACCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS.

PROPONE EL DIPUTADO CARLOS DE LA ROSA MEJORAR PROTOCOLOS DE ACCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS.

El presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Carlos de la Rosa propuso mejorar los protocolos de prevención y acción contra los incendios forestales, luego que se ha incrementado en más de un cien por ciento las hectáreas de bosque afectadas por los siniestros en Morelos.

“Debe haber una forma de actuación más eficaz en el ataque a los incendios forestales y con mayor corresponsabilidad de las dependencias involucradas en este tema.”

Al participar en la segunda sesión del Comité Estatal de Incendios 2013, el legislador aseguró que se debe hacer un llamado enérgico a funcionarios federales, estatales y presidentes municipales que han evadido su responsabilidad en las tareas de ataque y sofocación de los desastres.

“En el protocolo no sólo debe establecer la acción y participación; sino en su momento, la omisión de aquellos funcionarios que no atiendan su responsabilidad y aplicarles la ley”, dijo.

De igual manera, se pronunció a favor de endurecer las penas en delitos ambientales en ámbito estatal, por lo que, propuso establecer una mesa de análisis jurídico sobre la normatividad y hasta dónde se aplica la norma en Morelos, para después presentar modificaciones y reformas al pleno del Poder Legislativo.

En la reunión participaron el delegado de Comisión Nacional Forestal, Arturo Rodríguez Díaz, el subsecretario, José Iván Fernández Galván, subsecretario de la Secretaría Desarrollo Sustentable del Gobierno del estado, funcionarios de protección civil y corporaciones de emergencias, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com