Home / México y Mundo / PROPONE GRACO RAMÍREZ QUE EN EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO SE DEFINA LA ARQUITECTURA DE UN NUEVO RÉGIMEN POLÍTICO PARA EL PAÍS

PROPONE GRACO RAMÍREZ QUE EN EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO SE DEFINA LA ARQUITECTURA DE UN NUEVO RÉGIMEN POLÍTICO PARA EL PAÍS

El gobernador Graco Ramírez participó en el Foro Regional “México en Paz” que este martes inauguró el Presidente Enrique Peña Nieto, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018; en el panel “Gobernabilidad Democrática” el mandatario morelense propuso definir la arquitectura de un nuevo modelo de régimen político para el estado mexicano.

Este Foro se realizó en el salón “México” del Centro Internacional de Negocios (CINTERMEX), ubicado a un costado del Parque “Fundidora” de Monterrey; acudieron el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, gobernadores de distintas entidades, Diputados Federales, Senadores, académicos, intelectuales, empresarios y representantes de asociaciones civiles.

Durante el acto inaugural, el Presidente Enrique Peña reconoció la importancia del trabajo coordinado entre el Gobierno federal y los estados del país, en las acciones encaminadas a recuperar la paz de México y garantizar a las familias un mejor entorno para vivir.

Luego de la inauguración, Graco Ramírez y sus homólogos de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; de Chihuahua, César Duarte Jaques; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y los Senadores Héctor Larios Córdova y Blanca Alcalá Ruiz, participaron en el panel “Gobernabilidad”.

En su intervención, Graco Ramírez ratificó su postura a favor de las reformas previstas en el “Pacto por México”, como las de educación, de telecomunicaciones, la energética y hacendaria, pues aseguró que se trata de acciones acordadas por todos los sectores políticos en busca de mejorar al país.

El gobernador propuso que en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 se defina la arquitectura un nuevo régimen político del estado mexicano, que se funde en la democracia, y para ello, agregó, se requiere reconocer que el sujeto de esos cambios para un estado democrático, son los derechos de los ciudadanos quienes deben tener mayor participación en las decisiones políticas del país.

“Esa es la nueva forma de la democracia que hay que construir este país, donde no sea la partidocracia la que privilegie los acuerdos. Tiene que ser la incorporación de los ciudadanos y entre más ciudadanía mejores gobiernos, mejor trasparencia y mejor redición de cuentas, ese es el reto de la democracia”, expresó Graco Ramírez.

En este panel estuvieron como observadores, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torres Cantú.

En este intercambio de ideas, cada gobernador tuvo oportunidad de expresar sus propuestas para que sean integradas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. En salones también se desarrollaron los paneles con los temas: Derechos Humanos, Seguridad Pública, Transparencia y Rendición de Cuentas y Sistema de Justicia Penal y Administración de Justicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com