Home / Política / REACCIONAN DIPUTADOS AL TEMA DEL REEMPLACAMIENTO

REACCIONAN DIPUTADOS AL TEMA DEL REEMPLACAMIENTO

Finalmente después de muchos días los diputados reaccionaron por el tema de la obligatoriedad de reemplacar y para adquirir un seguro para automóvil de daños contra terceros que los ciudadanos tendrán que comprar para reemplacar en Morelos el cual tendrá que ser refrendado cada año.

Fue el diputado del PRI Matías Nazario quien reaccionó y dijo que se exhortaría a la autoridad estatal y a la Secretaría de Movilidad y Transporte porque consideró que aunque se modificó el reglamento de tránsito este no puede estar por encima de ninguna ley por la obligatoriedad de exigir un seguro de daños contra terceros podría ser ilegal por el momento porque el Congreso de la Unión aprobó que todos los vehículos tienen que contar con un seguro al considerar que debe ser una inversión pero la medida entrará en vigor en 6 meses después de su publicación según consideraron los legisladores de cada cien autos solo 45 cuentan con seguro de daños contra terceros.

La minuta de reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal contempla que todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales deberán contar con un seguro que garantice a terceros los daños que pudieren ocasionarse en sus bienes y personas por la conducción del vehículo.

La contratación del seguro será responsabilidad del propietario del vehículo.

De no hacerlo se hará acreedor a una multa de 20 a 40 días de salario mínimo.

El propietario tendrá 45 días naturales para la contratación de la póliza, misma que al presentarla ante la autoridad le será cancelada la infracción.

La reforma fue enviada al Ejecutivo y una vez publicada ésta entrará en vigor 6 meses después.
Después de estas acciones se espera que el debate por el reemplacamiento y la obligatoriedad de un seguro que podría crecer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com