Home / Municipios / RECIBE EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ EL PLIEGO PETITORIO 2013 DE LA SECCIÓN 19 DEL SNTE

RECIBE EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ EL PLIEGO PETITORIO 2013 DE LA SECCIÓN 19 DEL SNTE

El gobernador Graco Ramírez recibió este lunes en Casa Morelos, el pliego petitorio 2013 que presentó la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por 106 millones de pesos, una revisión en la que se resaltó que se privilegiará el apoyo al ingreso de los maestros y maestras, así como el rescate de la infraestructura educativa bajo los principios de una negociación transparente.

“Con el sindicato existe una relación cordial y de respeto pero firme (…) para mí lo más importante es convertir a Morelos en el ejemplo educativo del país”, dijo Graco Ramírez en presencia del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, José Mendivil Zazueta y la secretaria de la Sección 19 del SNTE, María Eugenia Ocampo Bedolla, agregando que la negociación única es el concepto de la sola negociación, respecto a la descentralización y atención que cada estado da a las Secciones del sindicato.

Señaló que como coordinador de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), sostendrá una reunión con el Secretario de Educación Emilio Chuayffet Chemor, para abordar temas de estrategia e instruyó a los titulares de las Secretarías de Educación, Gobierno, Trabajo, Hacienda y del IEBEM integrar la Comisión Negociadora.

El mandatario estatal al señalar que existe un déficit de más de 700 millones de pesos respecto al gasto educativo en Morelos, a lo que se suma el rescate de 300 escuelas más para habilitarlas de tiempo completo, lo que se busca revertir para lograr que Morelos sea la entidad con mayor número de escuelas de tiempo completo con 700 planteles de educación primaria, además de trabajar en la reincorporación de la educación física y artística en el programa educativo.

En compañía del secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, el Jefe del Ejecutivo estatal dejó en claro que para el Gobierno de la Nueva Visión es más importante poder invertir en plazas de tiempo completo para maestros y maestras, para erradicar la repartición de cuotas destinadas a la realización de festivales o eventos extraordinarios, “Vamos a hacer que el dinero de la educación sea para la educación y no para los dirigentes”.

Durante su intervención, María Eugenia Ocampo, secretaria de la Sección 19 del SNTE, dijo que en este pliego se plasman las necesidades más atenuantes del magisterio morelense, donde se privilegia la vía institucional del diálogo.

«Que quede claro, los trabajadores de la educación no seremos un obstáculo para el crecimiento de la educación (…) privilegiamos la vía institucional del diálogo, no como quienes en una equivocada estrategia ponen en riesgo la estabilidad social y comprometen a la educación con acciones radicales», enfatizó.

En esta ceremonia participaron los secretarios de Educación, René Santoveña Arredondo, de Hacienda, Adriana Flores Garza, de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, del Trabajo, José de Jesús Pérez y la directora del Instituto para la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Impepac pone en función la página «Candidatas y Candidatos Conóceles» para que ciudadanos conozcan a candidatos a los diversos cargos de elección popular

Con la finalidad de que los ciudadanos del estado de Morelos conozcan a sus candidatos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com