Home / México y Mundo / RECIBE INVESTIGADORA DE LA UAEM PREMIO, EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

RECIBE INVESTIGADORA DE LA UAEM PREMIO, EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Por sus investigaciones en producción de moléculas bioactivas en plantas medicinales, la investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) María Luisa Villarreal Ortega, obtuvo el Premio “Martín de la Cruz”, Investigación Química y Biológica, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud el pasado 2 de abril.
Villarreal Ortega, es una distinguida catedrática del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) de la UAEM, en donde labora desde hace 14 años realizando investigación en Biotecnología de Productos Naturales.

Ha sido investigadora visitante de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Illinois en Chicago, el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos en Bethesda Maryland, la Universidad de Picardie Jules Verne en Amiens, Francia, y el Departamento de Farmacognosia de la Universidad de Leiden de los Países Bajos.

María Luisa Villareal ha merecido diferentes distinciones, entre ellos el Reconocimiento a la Excelencia Profesional que torga el gobierno del estado de Morelos (2000), Premio Cambiotec (1998), Mención Honorífica en el Premio Canifarma y el Premio Mexwii 2006 otorgado por la Global Women Inventors and Innovators del Reino Unido, en la categoría de Universidades e Institutos de Investigación, por su labor realizada en el Centro de Investigación en Biotecnología de la UAEM.

De manos del presidente Enrique Peña Nieto, la investigadora María Luisa Villarreal recibió el premio “Martín de la Cruz”, el cual se entrega a quien se distingue profesionalmente en la investigación química y biológica aplicada al conocimiento en el desarrollo de fármacos, de preferencia en la investigación, a partir de compuestos vegetales.

La galardonada estuvo acompañada por el rector de la UAEM, Jesús Alejandro Verá Jiménez, Patricia Castillo España, secretaria académica y por Gustavo Urquiza Beltrán, secretario de investigación de esta casa de estudios.
La próxima semana, Maria Luisa Villarreal participará en el Congreso Salud Global que tendrá como sede Brasil, en donde presentará resultados de su más reciente investigación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com