Home / Seguridad y Justicia / RECOMIENDAN LOS SSM PROTEGERSE DEL HUMO GENERADO POR INCENDIOS FORESTALES

RECOMIENDAN LOS SSM PROTEGERSE DEL HUMO GENERADO POR INCENDIOS FORESTALES

La presencia de humo generada por los incendios forestales que se han presentado principalmente en la zona norte Morelos, ha llevado a que los Servicios de Salud de Morelos (SSM), realice una serie de notificaciones a todas las Unidades de Salud, para que informen a la población de las medidas preventivas que se deben tomar, ante los riesgos de afecciones respiratorias y en ojos por este motivo.

Patricia Mora González, directora de los SSM, señaló en entrevista que hasta el momento aun y cuando no se ha presentado un incremento en el número de enfermedades por el humo de los incendios forestales, es necesario hacer un llamado a la población para que tomen las acciones necesarias para cuidar su salud.

La directora de los SSM recomendó evitar las actividades al aire libre, mantener domicilios con puertas y ventanas cerradas en la medida de lo posible, en las zonas donde se tenga la presencia de este humo, utilizar algo con lo que puedan cubrir nariz y boca en caso de salir, preferentemente un pañuelo que detenga el ingreso de las partículas de humo a las vías respiratorias.

Y en el caso de que tengan otro padecimiento como asma, la funcionaria estatal exhortó acudir al centro de salud más cercano, para que se pueda identificar el problema a tiempo, sobre todo en niños menores de 5 años y población de 65 años y más.

Los síntomas por afecciones generadas por el humo son ardor de ojos y lagrimeo; en caso de las vías respiratorias, se manifiesta con tos, carraspera, mucosidad transparente, dolor laríngeo, y en personas sensibles, presentan estornudos y suele complicarse con una infección sobre agregada, mientras que aquellas personas que padecen asma, se presentan fiebres y otras enfermedades atípicas.

Por último, Patricia Mora llamó a no auto medicarse y acudir, en caso de presentar algún síntoma de los antes mencionados, a la unidad Médica de salud para su atención oportuna.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detonaciones de arma de fuego en la avenida Universidad fueron hechas por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta

La sindico en funciones de presidente municipal de Cuernavaca, Veronica Atenco, comentó que la información ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com