Home / Educación / RINDE SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES, DIRECTOR DE LA FCAeI-UAEM

RINDE SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES, DIRECTOR DE LA FCAeI-UAEM

Esta mañana, Martín Cadena Solórzano, director de la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentó su segundo informe de actividades del periodo 2012-2013, ante autoridades administrativas, consejeros técnicos estudiantiles, docentes y comunidad universitaria en general de esta casa de estudios.

Cadena Solórzano destacó entre los trabajos de esta unidad académica la creación de la Licenciatura en Economía, la cual ya fue avalada por el Consejo Universitario e iniciará sus actividades agosto del presente año, con ello dijo, se sumará a las cuatro licenciaturas en sistema escolarizado como son: Administración Pública, Informática, Contaduría y Economía.

De igual manera resaltó el Servicio de Educación a Distancia (SEAD) con dos licenciaturas en contaduría y administración, “como una alternativa para los aspirantes que no pudieron ingresar al sistema escolarizado y también para estudiantes por cuestiones de trabajo no dejen de estudiar”.

En la cuestión de becas, Martín Cadena subrayó que actualmente son beneficiados 517 alumnos de programas pronabes, becanel y becas universitarias. En la parte de vinculación, destacó el convenio con 80 empresa industriales del Ejecutivos en Relaciones Industriales del Estado de Morelos, (E.RI.EM.) el cual se firmó el año pasado con la finalidad de que los alumnos realicen prácticas profesionales, les oferten una bolsa de trabajo y fortalecer el seguimiento de los egresados. En ese sentido expresó su mensaje a los alumnos de la FCAeI que dirige, para motivarlos a alcanzar la excelencia, “seguiremos trabajando para ofrecer una formación integral de nuestros alumnos, mejorando la calidad de nuestros maestros y buscando la excelencia de nuestros egresados”.

En representación del rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez, el secretario general de la Universidad, José Antonio Gómez Espinoza, señaló que en este segundo informe es notable la tendencia de participar en la construcción de una Universidad socialmente responsable e incluyente que da respuesta a las necesidades y los reclamos sociales.

La Facultad de Contaduría Administración e Informática cumplió 50 años de fundación y actualmente tiene un matricula de 2782 estudiantes. En el presente periodo han egresado 476 alumnos y de estos, 295 obtuvieron su titulación. Este año dicha facultad tuvo una demanda de ingreso de mil 268 aspirantes, de los cuales ingresaron 807 alumnos, con lo cual se cubrió el 67 por ciento de la demanda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com