Home / Seguridad y Justicia / SE FUGAN POR MALAS CONDICIONES DEL PENAL: ANGÉLICA SAN VICENTE

SE FUGAN POR MALAS CONDICIONES DEL PENAL: ANGÉLICA SAN VICENTE

La Subsecretaria de reinserción social Angélica San Vicente reconoció que la fuga de dos reos de la cárcel distrital de Puente de Ixtla se debió a la mala infraestructura que se tiene pero además personal de custodia está en el Ministerio Público rindiendo su declaración ante el ministerio público, quien determinará si tienen alguna responsabilidad en los hechos.

Otra cosa que influyó es la falta de personal de seguridad y custodia derivado de que muchos fueron despedidos por no pasar los exámenes de control y confianza y a quienes se van a contratar fueron captados en la feria del empleo, apenas llevan 40.

Angélica San Vicente dijo que se fugar del área de talleres de carpintería y como las instalaciones ya están en mal estado pues lograron evadirse e incluso brincarse por algunas casas un hotel, mismos que fueron revisados por la policía.

Así que derivado de las malas condiciones en las que se encuentran las cárceles distritales estas tienen que desaparecer pero si la federación se hiciera cargo de los internos del fuero federal, habría una despresurización y las condiciones serían distintas porque son cerca de mil 500 los internos.

El encargado de la Dirección de la cárcel Distrital de Puente de Ixtla, Miguel Arellano Rivera, el comandante de turno, Hugo Valle Rojas, y los celadores, Adalberto Flores Bautista y Reyna Ayala Pagua, se encuentran detenidos en los separos de la POlicía Ministerial a disposición del agente del Ministerio Público, imputados por el delito de evasión de reo, tras la fuga este martes al mediodía, de los presos Alejandro Alvarado Rosas o Rojas y José Eduardo Martínez Lagunas, quienes se encontraban sujetos a proceso por delitos como posesión de vehículo robado y homicidio.

Es por ello que será este jueves por la tarde, al cumplirse el termino de ley, cuando el agente del Ministerio Público, tras evaluar las indagatorias realizadas y las evidencias encontradas, en torno a esta fuga, en que se determinará la situación jurídica de los cuatro detenidos.

Todo ello luego de que como lo informamos el día de ayer, a las 13.35 horas, se descubrió la fuga de los dos treos, quienes habrían brincado por un muro trasero de la cárcel, que da a un domicilio particular en donde a esa hora no había nadie, por lo que incluso aprovecharon para cambiarse el uniforme de reos, que era un pantalón color beige y una camisa amarilla, para posteriormente salir hacia donde ya los esperaba un taxi.

Con todo y que con posterioridad se realizaron operativos de búsqueda de los reos evadidos, hasta el momento estos no han sido recapturados, para que sigan purgando la condena por los delitos cometidos, además de ahora esta se incrementará por haberse escapado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com