Home / México y Mundo / SE MANIFIESTAN HABITANTES DE TEMOAC POR LIBERACIÓN DE EX TESORERO MUNICIPAL

SE MANIFIESTAN HABITANTES DE TEMOAC POR LIBERACIÓN DE EX TESORERO MUNICIPAL

Durante este medio día decenas de habitantes del municipio de Temoac se manifestaron en las instalaciones de Tribunal Superior de Justicia para exigir la liberación de Ranulfo Carolino Moran, ex tesorero municipal.

Hay que recordar que hace poco más de 2 años, fue asesinado el entonces alcalde municipal Abraham Ortíz Rosales mientras viajaba en su camioneta por la autopista siglo XXI, presuntamente por sujetos que viajaban en otro vehículo y que dispararon en contra del hoy finado.

En aquel momento fueron detenidas 3 personas entre ellos el tesorero municipal Ranulfo Carolino Moran, sin embargo los manifestantes aseguran que a pesar de que se han mostrado los elementos y pruebas de su inocencia, sólo dejaron en libertad a las otras 2 personas, por lo que aseguran que Ranulfo Carolino es chivo expiatorio y preso político de la anterior administración.

Una comisión fue atendida por la Magistrada Presidenta Nadia Luz María Lara Chávez quien explicó que el caso se lleva por el anterior sistema tradicional de justicia penal, por eso es que el proceso ha avanzado de manera lenta, además de otros factores como testigos que no se han presentado y pruebas que no han sido desahogadas.

En esta reunión la titular del TSJ se comprometió a acelerar el proceso y se pueda dictar sentencia o incidente de libertad en el menor tiempo posible.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com